Advertisement:

Un proyecto de la Escuela de Cadret y un encuentro de circo «Región de los Vientos» fueron declarados de interés legislativo

Siguiendo con las iniciativas aprobadas el pasado jueves, el Honorable Concejo Deliberante declaró de interés legislativo el proyecto desarrollado por el equipo docente de la Escuela Primaria N° 12 “Mariano Moreno” de la localidad de Cadret y el 4° encuentro de circo «Región de los Vientos» que tendrá lugar en Carlos Casares en el próximo mes de noviembre.

El proyecto perteneciente a la Escuela de Cadret nos representó dentro de la Región 15, en el encuentro provincial “Más lecturas es el plan”, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. 

Esta propuesta se enmarca en el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras y uno de sus objetivos es fortalecer a los mediadores escolares en su doble rol de mediadores- formadores de lectores y mediadores-lectores en red, que comparten lecturas y construyen conocimiento con la comunidad. 

En la última sesión ordinaria, también se declaró de interés cultural legislativo el 4° Encuentro de Circo “Región de los Vientos”, organizado por la Escuela Municipal de Circo, el cual se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre del corriente año. 

Cabe destacar que la realización de este evento tiene por objetivo general la democratización de las políticas públicas culturales. Además, se genera un espacio de convivencia y de disfrute, desarrollando variadas instancias de formación e intercambio como talleres, con profesionales de nivel local y regional, promoviendo la creación de colectiva y la realización de una función nocturna.

Advertisement: