Decenas de personas fueron alcanzadas por la propuesta de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y, completaron sus esquemas de vacunación contra el COVID-19.
Luego de instalados los puestos sanitarios de vacunación, los equipos a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social a cargo de Vanina Gandini, recorrieron los barrios casa por casa informando e invitando a la gente a vacunarse.
Los familiares de personas con poca o nula movilidad, pueden solicitar que los agentes del área de salud los visiten en sus casas para vacunar a sus familiares.
“El balance es positivo porque hemos localizado a muchas personas a las que les faltaba completar el esquema de COVID-19, pero, también, estamos trabajando con las vacunas de calendario” informó Gandini.
En este sentido, la referencia es sobre las vacunas de ingreso escolar y de la campaña de Sarampión. De esta forma, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, cumple con uno de los lineamientos que pide el Ministerio de la Provincia, sumó.
Por último, la Secretaria de Salud argumentó que “la estrategia sanitaria es llegar a los hogares, trabajar con la comunidad y poder hacer las visitas domiciliarias, acercar la vacunación a las plazas circundadas por los barrios más populares y de esta manera estar más cerca del domicilio de los vecinos, con el objetivo de llegar a inmunizar a la mayor cantidad de gente posible ”.