Advertisement:

Solamente en marzo Carlos Casares recuperó más de 38 mil kg de materiales reciclables gracias a la separación domiciliaria

Lo confirmó la encargada del Centro de Procesamiento (C.E.P.R.O.C.C), Aldana Gaido tras cargar dos camiones con los materiales separados durante los últimos 30 días.

Tal y como habían dicho en notas precedentes el Subsecretario de Servicios Públicos, Juan Aschemager y la propia encargada del C.E.P.R.O.C.C, en un gran porcentaje el vecino casarense está separando bien y, la prueba de ello son los números que respaldan los dichos.

En total fueron 38.790 kg. de materiales. En vidrio fue 21.600 kg., 11.960 kg. de papel y cartón kg., 4.720 kg. de plásticos y 500 kg. de aluminio.

Las bobinas de cartón tienen como destino una empresa que fabrica cajas de cartón de diferentes medidas. En tanto que, las botellas de pet (gaseosas y aceites) se muelen en Argentina y se exportan a China donde se derriten y fabrican hilandería textil para zapatillas, calzas y, el soplado (botellas de lavandina, detergente, Shampoo) se agruma y se utiliza para inyectar de nuevo y hacer cualquier producto de tal plástico. El aluminio se vuelve a fundir para hacer perfilería.

Gaido señaló que la recaudación de la venta se divide entre los operarios que día a día realizan el arduo trabajo con el solo objetivo de, contribuir a la mejora de la calidad del medioambiente.

DÍAS DE RECOLECCIÓN

Vale recordar que los martes y jueves la recolección domiciliaria es para residuos secos. El resto de la semana para húmedos y, el domingo no hay servicio.

PUNTOS LIMPIOS

También, se hace la recolección de los contenedores. Siendo el verde es para seco y el negro para húmedo.

Por último, Gaido marcó la importancia de la separación en dos direcciones. “Está campaña tiene dos objetivos. Uno social que consiste en colaborar con el personal del C.E.P.R.O.C.C y la recolección para que manipulen los residuos limpios, sin contaminar y, otro ambiental que intenta disminuir la cantidad de residuos no degradables que llegan al relleno sanitario, consiguiendo un impacto ambiental positivo”.

Advertisement: