Advertisement:

Mirta Martinez: «En el hogar de ancianos se trabaja con varias especialidades para brindar el cuidado que el residente necesita»

La Directora del Hogar de Ancianos, Mirta Martínez contó cómo es la vida institucional en el Hogar de los residentes, las actividades que en el desempeñan y cuáles son las atenciones que reciben; además de los proyectos que tienen para seguir mejorando la calidad de vida de las personas.

Hay 19 hombres y 14 mujeres actualmente residiendo y, hay ingresos pendientes. “La demanda se da por los costos de los privados”, afirma Martínez.

De a poco las actividades pre pandémicas están volviendo a la normalidad. A la mañana tienen Psicóloga Social con quien pintan, juegan y son atendidos profesionalmente, a la tarde tres veces por semana tienen una docente; también dos veces a la semana concurre una asistente terapéutica. De lunes a viernes
hay actividades y, se está buscando la forma y qué ofrecer los fines de semana. Asimismo, el lugar es abierto, con lo cual las personas tienen la libertad de salir.

Mujeres y hombres tienen sus habitaciones separadas en cada ala del edificio, un amplio comedor donde desayunan, almuerzan, meriendan y cenan, y también funciona como lugar lúdico y de esparcimiento.

Otro de los sectores que ofrece el Hogar son sus jardines exteriores donde tienen una parrilla, mesas con sus bancos y un amplio verde arbolado para disfrutar los días de sol.

Hasta acá, las actuales prestaciones. Ahora, Martínez pensando en el futuro inmediato comenta que están pensando actividades para sumar, al menos, un domingo al mes. “La idea es poder gestionar un colectivo para domingo por medio llevarlos a recorrer la ciudad con el objetivo de brindarle un paseo sumándose a las múltiples actividades que tienen” añadió la Directora.

ATENCIÓN MÉDICA PERMANENTE

Los residentes reciben la misma atención que tienen los pacientes que concurren al hospital, pero en el Hogar, donde cuentan con la Directora Médica (María Gabriela Barragán), la Asistente Social (Micaela Torrespin), la Coordinadora de Enfermería (Verónica Ovieta y, una habitación equipada para atenderlos con cuidados especiales; y en caso de no poder darle la atención adecuada, se traslada al hospital local o bien a otro centro asistencial de mayor complejidad de otra localidad.

Advertisement: