Advertisement:

Se llevó a cabo la primera jornada de género, diversidad y deporte en el CEF y en Moctezuma

Con el objetivo de impulsar la tranversalización en las prácticas deportivas promoviendo el deporte en un ámbito libre de discriminación y trabajando por la igualdad de género, Carlos Casares recibió la propuesta del Ministerio de las Mujeres a través de la coordinación de La Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Región cuarta, Ada García, junto a la Dirección de las Mujeres de la municipalidad a cargo de Gisela Torno y el Subsecretario de Deporte, Ezequiel Donoso.

Anoche tuvo lugar la capacitación en el CEF y hoy, la jornada de cierre de la actividad abrió con la bienvenida a Moctezuma  del Delegado municipal, Miguel Rodríguez en las instalaciones del polideportivo.

Seguidamente Ada García le habló a las mujeres presentes «muchos son los desafíos que aún tenemos por delante, tener un cuerpo médico en los equipos, que haya más mujeres dirigentes con perspectiva de género, tener la posibilidad de viajar y participar de los torneos, ocupar más espacios en los clubes, nosotras decimos que a igual capacidad, igualdad de oportunidades. Sabemos que sin igualdad de género no hay justicia social».

Por último, antes de comenzar con las actividades, la histórica  jugadora y pionera del fútbol feminista nacional, Mónica Santino contó el derrotero de «La Nuestra» fútbol feminista de la Villa 31 compartiendo experiencias sobre el difícil camino que ella, como tantas mujeres del país debieron transitar para hoy tener más reconocimiento social y, alentó a todas a seguir luchando por los derechos de igualdad en el deporte y todo aspecto de la vida.

Por su parte, el Subsecretario de Deporte, Ezequiel Donoso, también aportó su visión diciendo que falta mucho camino por recorrer, pero, resaltó que la pelota empezó a rodar por las ganas y la decisión de las mujeres de hacerse oír y ganarse el lugar que merecen. Y en ese sentido, cerró alentando a las presentes a seguir construyendo historia dejando en claro que la subsecretaría seguirá aportando para que el fútbol femenino de Carlos Casares se consolide cada día un poco más.

A l dìa siguiente, el domingo las actividades se desarrollaron en el polideportivo de la localidad de Moctezuma donde tuvo lugar una charla y antes del almuerzo jugaron al fútbol entre los clubes y el equipo del ministerio.

Estuvieron  presentes, la Directora de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del municipio, Gisela Torno, la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández, la Subsecretaria de Legal y Técnica, Mercedes Castilla, La Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Región cuarta, Ada García, Marilina Bongianino, parte de su equipo, la referente feminista y pionera del fútbol femenino a nivel nacional, Mónica Santino, la Directora Provincial de formación, investigación  y políticas culturales, Claudia Villamayor y la Directora  de políticas  culturales, Natalia Laclau.

Fueron recibidas en el palacio municipal por el Secretario de Gestión y Planeamiento Dr. Leonardo García para luego abrir la actividad propiamente junto a los clubes del partido como Agropecuario, San Martín, Deportivo, Argentina 78, Moctezuma, Boca, Smith y Atlético que además de verse representados en cancha por las jugadoras, estas también expusieron sus vivencias que enriquecieron la jornada soleada en el norte del partido donde también recibieron material deportivo para seguir desarrollando los entrenamientos.

Advertisement: