Advertisement:

Se entregaron 4 máquinas de coser a vecinas de Smith

Días atrás se llevó a cabo el acto de entrega de los elementos por parte de funcionarios municipales en el salón de la Comisión de Fomento. Fueron beneficiarias cuatro vecinas de la ciudad que tienen emprendimientos productivos.

Estuvieron presentes el Secretario de Gestión y Planeamiento Dr. Leonardo García, el Delegado Municipal Aníbal Cuadrado, el concejal Martín Serra, Micaela Rabán correspondiente al área de seguimiento y las vecinas beneficiadas con la entrega.

El Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el mismo promueve el acceso a insumos, herramientas y/o materiales de trabajo para personas que estén en situación de vulnerabilidad social y económica y que desarrollen iniciativas productivas o de servicios, de manera individual o asociada, sin un empleo formal registrado.

“Es un programa que se inició el año pasado a través de la Dirección de Producción a cargo en ese momento de Isaúl Wilner, hoy está al frente de la misma Emmanuel Gemelli.

Este programa tiene una particularidad con respecto a programas similares de años atrás y es que el mismo demanda una preselección de las personas para determinar fehacientemente la necesidad de las mismas, se elaboró una lista con la colaboración del delegado y se elevó al Ministerio el cual autorizó la entrega a las personas que cumplían con los requisitos establecidos.

En este caso, estamos entregando cuatro máquinas de coser de primera calidad marca Singer mediante un contrato de comodato, seguidamente y por el término de diez meses se realizará un seguimiento específico a las personas que fueron beneficiadas para controlar el cumplimiento de lo acordado.

Pasado ese lapso de tiempo y con el informe elaborado por quienes se encargan del seguimiento, en este caso Micaela Rabán y Fabiana Molina, de haberse cumplido con lo establecido por el programa, las máquinas se entregarán de forma definitiva.


El programa exige el cumplimiento de estas normas para evitar lo sucedido en experiencias anteriores, donde los beneficiarios con la entrega de determinados equipamientos, una vez entregados los mismos, eran puestos a la venta ya sea de forma personal o a través de internet. El objetivo es que las personas reciban el equipamiento para comenzar con su propia producción y dignificar  de esta manera un ingreso económico que se verá reflejado en el seno familiar.

«Quiero agradecer al Presidente de la Nación Alberto Fernández, a nuestro Gobernador Axel Kicillof, al Delegado Municipal de Smith Aníbal Cuadrado, al Director de Producción Emmanuel Gemelli, al Pte. de nuestro Bloque de Concejales que hoy nos está acompañando Martín Serra y a Micaela Rabán y Fabiana Molina, encargadas del seguimiento del programa. Por último, desearles mucha suerte en este emprendimiento a las favorecidas con la entrega de estas máquinas de coser”, destacó el Secretario de Gestión y Planeamiento Dr. Leonardo García.

Advertisement: