Advertisement:

RENAPER en Carlos Casares: Más de 150 realizaron el trámite del DNI

El Registro Nacional de las Personas, organismo dependiente del Ministerio del Interior estuvo ayer en la ciudad realizando documentos de identidad y pasaportes.

Además, demás oficinas nacionales, provinciales y municipales acompañaron a la gente en sus consultas en un extensa jornada desde las 9 de la mañana.

“El objetivo de la jornada fue que la población local como de las diferentes localidades de la zona rural tengan la posibilidad de realizar diferentes trámites”, dijo la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini, quien agradeció “a Luisina (Delponte) por las gestiones que realizó desde ANSES para que hoy haya llegado la combi del RENAPER, ya que, tener DNI es un derecho y con esta acción se genera más acceso a ello y de forma más rápida para facilitar el trámite”. Dicho organismo nacional también realizó y renovó pasaportes.

Asimismo, la funcionaria marcó la importancia de la acción realizada al decir que se pudieron hacer muchas más gestiones.

También hubo atención de ANSES, del IPS, el puesto de vacunación continuó adelante con la campaña; además, hubo atención de las direcciones municipales de la Mujer y Diversidad Sexual, Discapacidad y el Programa de Adultos Mayores.

Otro de los puntos altos del día fue el CENSO poblacional. A cargo del Jefe Distrital Censista, Amílcar Manrique, decenas de vecinos pudieron completar el formulario con el asesoramiento del área. Vale recordar que para censarse digitalmente hay tiempo hasta el 18 de mayo inclusive ingresando a digital.censo.gob.ar.

Y Gandini cerró agradeciendo a todo el equipo del vacunatorio e Inspección quienes se encargaron de la logística de la actividad que recibió en plaza San Martín a un gran número de vecinos y a quienes, por supuesto, también agradeció su acercamiento.

Por su lado, la titular de la oficina de ANSES local, Luisina Delponte, remarcó la importancia de la llegada del RENAPER a la ciudad porque “es una problemática grande que no es propia de Casares, pero sí se vivencia en el partido respecto a la documentación de cada vecino”.

Y culminó diciendo que la jornada fue positiva, coincidiendo con Gandini, ya que, con su área articulan muchas acciones cotidianamente y, por eso, “nos pareció prudente aprovechar la llegada del ministerio del interior con el RENAPER para sumar oficinas con el fin de facilitar los trámites a la gente”.

Advertisement: