Advertisement:

Organismos provinciales y nacionales estarán en Carlos Casares y Bellocq en el marco del Operativo «Acercar»

Llega el Operativo ACERCAR a Carlos Casares y la localidad de Bellocq con el objetivo de que los vecinos puedan hacer diferentes trámites en organismos provinciales y nacionales.

Junto al Intendente Municipal, Daniel Stadnik, la Jefa de ANSES Carlos Casares, Luisina Delponte, contó en conferencia de prensa en qué consiste el operativo.

«Las últimas semanas trabajamos muy fuerte en la tramitación de documentos de identidad y pasaportes; sabemos que es una problemática en nuestra ciudad. Ya resolvimos más de 600 trámites. En esta oportunidad nuevamente estarán en Carlos Casares la combi de RENAPER para poder realizar nuevamente estos trámites y también va a estar presente la oficina de migraciones», detalló Luisina Delponte.

«Tenemos una situación de extranjeros en nuestra comunidad sin documentación, sin residencia precaria, que no pueden acceder a derechos básicos».

Los tramites en Migraciones y RENAPER que no se lleguen a realizar serán agendados, y desde el municipio se seguirá la gestión con ANSES a lo largo del año.

Los organismos que estarán presentes son el Registro Nacional de las Personas, Migraciones, ANSES, PAMI, la Secretaría de Energía, IOMA, IPS y Vacunate. El lugar será en la Plaza San Martin y el viernes en la Plaza principal de la localidad de Bellocq. Por su parte, Migraciones estará solo el jueves.

El horario de atención será de 9 a 14 hs. y RENAPAR extenderá su atención hasta las 17 hs.

Requisitos y valores para tramitar DNI y pasaporte

Renovación de DNI

-Documento Nacional de Identidad anterior o constancia de extravio

-Documento Nacional de Identidad anterior y Documento Nacional de Identidad de la madre, padre (si es menor de edad)

-Partida de Nacimiento (si el documento anterior no está digitalizado)

Pasaporte

-DNI

-Partida de Nacimiento si es menor de edad

Vale señalar que el trámite de DNI tiene un valor de $400 pesos y el pasaporte de $4000.

Advertisement: