Advertisement:

La economía popular se reconstruye y crece en nuestra ciudad

Alejandro Salvi, Director de Economía Social y Agricultura Familiar anunció que continuarán trabajando con las actividades en curso y que, en agenda hay nuevas iniciativas y propuestas.

Actualmente vienen trabajando con un equipo técnico de recursos humanos, asesorías y, tienen pensado sumar un integrante ligado al plano legal, cuenta el Director de Economía Social y Agricultura Familiar, Alejandro Salvi, a modo de adelantar que su área tiene en agenda para este año anexar nuevas acciones que requieren de personas instruidas en gestiones particulares.

“Hay ideas y proyectos vinculados a las localidades rurales que estamos trabajando con cada ministerio y, para poder llevar adelante los mismos necesitamos gente capacitada en cada una de las materias”.

Tales gestiones están relacionadas con los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Secretaría de Agricultura Familiar y el área de Economía Social y Agricultura Familiar, ambas del Ministerio de Desarrollo Social.

PROYECTO HUERTAS

Se trabajará mucho en las localidades donde se apunta a fomentar la actividad por expreso pedido del Intendente Stadnik.

“Van a destinarse a los trabajadores de la Economía Popular en las comunidades rurales e intentaremos concretarlas. Principalmente se basan en huertas comunitarias donde este año se priorizará la producción de alimentos balanceados, ponedoras, pollos; además del rubro textil y la panadería social”.

Por otro lado, Salvi contó que se está empezando a trabajar con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Popular (INAES) donde buscarán conformar cooperativas de trabajo.

ECO-FERIA

Dentro de las acciones diarias avanza la inscripción a la Eco-Feria. Vale resaltar que, desde este año, la feria se traslada a plaza San Martín (sábado desde las 9 hs y domingos desde las 16 hs.).

En este punto, Salvi contó que en los últimos días se sumaron 10 eco feriantes y eso, “es muy gratificante y muy importante porque vamos cubriendo a toda persona que trabaja diariamente”.

En este contexto se trabaja con tres andamiajes fundamentales en el desarrollo socio comunitario, como el merendero (funciona en Rodríguez Peña 525 de 16 a 18 hs.), un sistema de viandas para abuelos (sábados al mediodía en la misma dirección) y jornadas solidarias donde los trabajadores de la Economía Popular limpian barrios, pintan escuelas siendo remunerados por nación a través del programa nacional «Potenciar Trabajo».  

Por último, Alejandro Salvi se mostró agradecido con el Intendente Stadnik por apostar a la Economía Popular y a la Agricultura Social.

Advertisement: