Advertisement:

Con voces femeninas cerró «mujeres diversas» en el marco del 8M

Desde las 16 horas, tal y como estaba previsto por invitación de Cultura, la gente comenzó a llegar a plaza San Martín para recorrer la eco feria e ir eligiendo lugar para, desde las 18 empezar a disfrutar de María Inés Alman y Gonzalo Nuevo quienes abrieron la jornada musical en el cierre de las actividades por la semana de la mujer. Luego, «Nacha Paz» y sus invitados compartieron escenario.

La conducción del evento estuvo a cargo de la locutora Agustina Torchio Grobocopatel.

Y el cierre estuvo a cargo de la voz de Guadalupe Pelaez, líder de la Good Times, la banda que cerró la jornada. La misma se completa con Emilse Natolino (batería), Robertino Dinaro y Franco Pelaez (guitarras), Erik Ryhr (piano), Ludmila Tarascio (Violín), Patricio Perossa (saxofón) y Cristian Aranda (bajo).

«Es el puntapié para la vuelta de los artistas casarenses a los escenarios con el auspicio de la Municipalidad. El fin es que la cultura vuelva a las calles a mostrar el talento local y, se da después de dos años de pandemia», expuso la Subsecretaria de Cultura, la Licenciada, Vanina González, enfatizando en que todas las voces del evento fueron femeninas.

Por supuesto que, la Dirección de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual estuvo presente. «Acompañamos el cierre de la semana del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en este festival de ‘Mujeres Diversas’, con un stand en el cual hubo actividades para niños y niñas y adultos», expresó la Directora de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Gisela Torno.

En el mismo hubo juegos para niños y niñas en relación a Diversidad y Género con el fin de generar conciencia en los más chicos, promoviendo los derechos de las mujeres y las diversidades. También recibieron consultas que fueron atendidas y entregaron folletos informativos, entre otros.

Advertisement: