Advertisement:

Detuvieron a otro integrante de la banda del «cuento del tío» que estafaban en Carlos Casares y la zona

D.D.I. T. LAUQUEN

Otro ESTAFADOR integraba “banda Cuento del Tio” DETENIDO

En la madrugada del sábado pasado efectivos de la D.D.I. local llevó a cabo un nuevo allanamiento en la ciudad de Junín, continuando con la pesquisa se logró secuestrar, moto vehículo, electrodomésticos adquiridos con parte del botín obtenido, aparatos de telefonía celular, vestimentas, y se aprehendió otro integrante de la banda quien cumpliría la función de “levantador”.

HECHOS:

Cabe recordar que el procedimiento se realizó en el marco de la denuncia radicada ante la Policía de Carlos Tejedor el pasado 15 de Febrero, a la ciudadana Rene Esquiroz de Rivas (86) a quien inescrupulosos, haciéndose pasar por uno de sus hijos a través de una comunicación telefónica concretaron una estafa bajo la modalidad “cuento del tío” y le robaron sus ahorros; una importante suma de billetes de dólares.

También se vinculaba la banda en otro ilícito de idéntico modus operandi ocurrido con fecha 25 enero, donde la victima fue Laura A. Vera, radicada en Carlos Casares, y en ese caso se apoderaron de aproximadamente $100.000 dólares.

INVESTIGACIÓN:

Personal de la DDI, basándose en la pesquisa, tareas de calle, testimonios, análisis fílmicos de cámaras de seguridad públicas/privadas, análisis de convergencias de antenas telefonía, etc, lograron secuestrar el vehículo utilizado (Ford Ka negro) y abandonado en S.B. de Guanaco por los delincuentes. En el allanamiento cumplimentado en Junín hace 15 días lograron detener a otro integrante de la banda, Alberto Telleldin (47) y le secuestraron dólares, así como también otros efectos que lo involucran en la investigación.

Con esos datos, los Policías de la DDI comandada por el Crio. Mayor Calcagni, junto a Fiscal, Dr. Martín Butti, y Sria. De Fiscalía General, Dra. Karina Talarico, continuaron hilvanando pruebas, estableciendo que operaba en la zona una banda de delincuentes oriunda de la ciudad de Junin integrada por sujetos de frondoso prontuario.

NUEVA DETENCION


Este sábado, dos efectivos policiales volvieron a trabajar a Junin, logrando la detención de Walter Maximiliano Navarro (30), y el secuestro de elementos que hacen a la prueba para la causa.

El detenido aun está alojado en la DDI de calle Gutierrez al 550 y fue sometido a la rueda de reconocimiento por parte de las víctimas donde su resultado fue positivo.

Advertisement: