La Presiente del FOGABA, Verónica Wegchenberg y el Coordinador Comercial del FOGABA, Julián Dicatarina, visitaron junto al Director de Producción Emanuel Gemelli, el polo industrial de Carlos Casares.
En el inicio de las actividades, la autoridades de FOGABA (Fondo de Garantías de Buenos Aires) mantuvieron una reunión con el Intendente Daniel Stadnik y el Director de Producción Emanuel Gemelli. Desde la entidad ya han visitado Carlos Casares y el objetivo en este caso era conocer la actualidad de las empresas locales con el fin de seguir apoyando a la producción del interior bonaerense.
En esta oportunidad, Agroteam, AC3 y Bio Casares, fueron las firmas que recibieron la visita del ente provincial que, llegó para conocer y asesorar a los dueños de las fábricas sobre las líneas de créditos que ofrece el fondo.
Ampliar y mejorar la tecnología en pos de agregar valor a la producción nacional desde la provincia es el fin de los préstamos.
En este sentido, Wegchenberg dialogó con cada uno de los empresarios y, junto al Director de Producción, Emmanuel Gemelli, coincidieron en que es una buena oportunidad para acompañar a las compañías en el presente productivo de reactivación que encabeza la provincia con este tipo de acciones
y, las diferentes medidas gubernamentales para fortalecer el sistema productivo.
Agroteam fue la primera empresa que recibió a la presidente FOGABA, Verónica Wegchenberg y al Coordinador Comercial del FOGABA, Julián Dicatarina. En 2020 obtuvo un crédito con garantía para capital de trabajo y, hoy, Luis Re, propietario de la misma ofició de guía por las instalaciones mostrando y contando el funcionamiento de la misma.
Seguidamente, estuvieron en AC3, empresa que en 2011 obtuvo una garantía que le permitió poner en marcha la aceitera, donde Jorge Islas también mostró sus instalaciones y agradeció el acercamiento. “En 2011 recibimos un crédito importante del FOGABA con el que comenzamos con la fábrica. Hoy la empresa creció mucho y está en una condición inmejorable y, podemos tener la posibilidad de otro crédito del fondo que, seguramente tomemos porque la idea es hacer una fábrica de refinado. Por eso; les agradezco mucho al FOGABA porque con ellos pudimos emprender”.
Finalmente, la visita oficial terminó en Bio Casares, empresa nacida en pandemia y con el interés de expandirse, para lo cual, dialogó con las autoridades del fondo y el municipio, mientras junto a Rubén Picheto Martínez, uno de sus dueños, detallaba cada paso de la firma.
FOGABA tiene la misión de facilitar el acceso al financiamiento de las MiPyMes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero.