Advertisement:

Desde Juntos UCR solicitan que se declare el estado de emergencia agropecuaria en Carlos Casares

Al día de la fecha se estiman más de 68.000 hectáreas afectadas por excesos hídricos en nuestro distrito, lo que representa una afectación de aproximadamente el 30% de la superficie total del partido de Carlos Casares. En este sentido desde Juntos-UCR local solicitan que se declare el estado de emergencia agropecuaria en el distrito.

«Necesitamos darles respuestas concretas a nuestros vecinos ante tal problemática, por lo que consideramos que desde el Gobierno provincial se pueden ejercer las acciones necesarias para la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en forma urgente, así como también determinar y establecer acciones extraordinarias tendientes a asistir a los productores y residentes de la zona», expresa el comunicado del bloque.

Por ello, desde Juntos, presentaran el proyecto de Resolución brindando total respaldo a la iniciativa legislativa presentada en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que solicita al Poder Ejecutivo Provincial declare el estado de emergencia y/o desastre agropecuario de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 10.390, para las parcelas rurales del Partido de Carlos Casares afectadas por exceso hídrico.

Advertisement: