Advertisement:

Concejales de Juntos denunciarian al Presidente del Concejo Deliberante Jose Luis Ledesma

Un nuevo round se está viviendo entre el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y los concejales de Juntos se está viviendo adentro del recinto de Carlos Casares y que podría derivar en una denuncia penal hacia la máxima autoridad legislativa.

El conflicto empezó a raíz de una consulta que encabezó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jose Luis Ledesma a vecinos de los Barrios Virgen del Carmen y Plan Federal por la construcción de un Centro de Desarrollo Municipal por parte del municipio en lo que hoy es la Plaza Rene Favaloro.

La plaza en cuestión sobre la calle Sarratea tiene una extensión de media manzana siendo un espacio sin árboles ni infraestructura recreativa. En este sentido, la intención del municipio es la construcción de este espacio pero para ello el concejo Deliberante deberá desafectarlo como plaza.

Frente a esto, los concejales de Juntos Andres Aguirrezabala, Viviana Cardoso, y Florencia Gonzalez que comparten el bloque político junto a Ledesma expresaron a través de un comunicado enviado a él que menciona «le exigimos a usted que se abstenga inmediatamente de tomar decisiones unilaterales y/o impulsar cualquier acto que invocando la representación del Honorable Concejo Deliberante excedan notoriamente las atribuciones del reglamento interno…»

«Lo expuesto bajo apercibimiento de radicar la correspondiente denuncia en la sede penal a los fines de determinar la posible comisión y responsabilidad por el delito de abuso a la autoridad y violación de los deberes de funcionario público tipificado en el art 248 del Cod. Penal.

La respuesta del presidente del Concejo Deliberante, Ledesma

Señores Concejales: En respuesta a su misiva….les comunico que 1) es parte de mi deber funcional como Concejal estar cerca de las necesidades de nuestros ciudadanos. En particular como miembro del organo legislativo es propio de mi deber INFORMARME Y CONOCER cuales son las preferencias de nuestros vecinos.

Ello conforme al sistema Democrático y Representativo de Gobierno en una República , donde la principal fuente del Derecho es la Ley En este caso las Ordenanzas, cuya motivación requieren sustento de legitimidad en la sociedad.

2)Por cuanto su pedido además de improcedente es ilegitimo e ilegal. Contrario a las funciones inherentes a mi cargo.

3)Respecto a la impronta que pongo al cargo de Presidente del Cuerpo, si la publicidad que damos al HCD (cerca de los ciudadanos), hiere o daña el ego personal de algun concejal, lamento informar que ello también implica anteponer estilos personalistas por sobre la publicidad de los actos de gobierno que debe tener este Honorable Concejo Deliberante. Todo ello sin dejar de invitarlos y hacermos parte de cada actividad pública que seguiremos llevando adelante.

4): Respecto de la referencia a realizar una denuncia en mi contra por consultar a la población…hago saber que ese estilo amenazante no hace más que distanciarnos no sólo entre nosotros, dividiendo lo que deberia ser JUNTOS. Sino que actitudes como esta los vuelve a alejar de las necesidades de los vecinos.Vine a esta función a consensuar y no a tomar decisiones ,sin saber qué opina el vecino ; que es quien tiene que convivir con las decisiones que nosotros tomamos .

Advertisement: