Advertisement:

Omar Perotti: “Recepcionamos reclamos y los elevamos a la superintendencia para que los resuelvan”

Dijo sobre los enunciados que plantean los vecinos por incumplimientos de parte de las obras sociales y la medicina prepaga. En su oficina recibe, gestiona y da curso al ente nacional para dar respuesta. 

El Delegado Municipal de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Omar Perotti habló de la representación que tiene Casares de la misma, cuáles son las acciones que se realizan desde su oficina, operativa desde febrero, y cómo debe hacer la gente para asentar sus disconformidades.

“En líneas generales recibimos reclamos de la gente por incumplimientos de las obras sociales y la medicina prepaga”, dijo Perotti.

Entre ellos se encuentran: por negativa de afiliación, por baja de afiliación, por problemática de opción de cambio, por problemática de aportes, por irregularidades en situación de desempleo, por problemática de cobertura prestacional, por aumento indebido de cuota y por prestaciones de discapacidad.

Además, se hacen trámites como: Realizar opción de cambio, solicitar corrección de padrón, solicitar unificación de aportes, solicitar des-unificación de aportes, solicitar alta inmediata, comunicar finalización de la opción de cambio, solicitar alta-baja de menores, solicitar anulación de opción de cambio y presentación de descargo.

Luego de la recepción de lo propio, desde la oficina municipal se direccionan los pedidos, legítimos, del vecino a la Superintendencia, organismo que se encarga de contactar a las obras sociales para resolverlos.

Advertisement: