Advertisement:

Se cumplen 74 años del nacimiento del máximo ídolo Casarense, Roberto «El Toro» Mouras

El 16 de febrero de 1948 nacia de Doña Ines y Don Roberto, Roberto José Mouras, quien años más tarde se convetiría en multiple campeón del automovilismo nacional y máximo ídolo deportivo de Carlos Casares.

Año tras año «El Toro» es recordado por todos los que supieron admirarlo y por las generaciones más jóvenes que vivencian un relato de lo que fue Roberto. 

UN CAMPEÓN CON TODAS LAS LETRAS

Roberto a lo largo de su trayectoria deportiva supo cosechar un total de 50 triunfos con las marcas Chevrolet y Ford más 3 campeonatos de Turismo Carretera entre los años 1983, 1984 y 1985. Lamentameblemente falleció en la ciudad de Lobos el 23 de noviembre de 1992 en un accidente mientras disputaba la denominada Vuelta de Lobos en la penúltima fecha del campeonato de ese año.

El Museo lo homenajeó de esta manera:

Un día como hoy Roberto José Mouras llegaba a este mundo para quedarse. El recuerdo constante de su gente mantiene viva su memoria.

Que iban a imaginar doña Inés y don Roberto que aquel día, no solo sería tal vez de los momentos más felices en sus vidas por la llegada de su hijo, sino también el punto de partida del camino de un gran ídolo.

Con el paso del tiempo se convertiría para muchos en una fecha memorable por ser el nacimiento de uno de los pilotos más importante de automovilismo argentino y máximo referente de una cantidad enorme de fanáticos y seguidores, que lo veneran por sus logros, pero por sobre todo, por su destacada cualidad de hombre de bien.Donde quieras que estés… “Feliz Cumpleaños Campeón”.

Advertisement: