Advertisement:

Locura en Gonzales Chaves: un jugador de fútbol amateur le pegó una trompada a una árbitro mujer y terminó detenido

El grave incidente ocurrió en la localidad de Adolfo Gonzales Chaves durante un partido entre Deportivo Independencia y Deportivo Garmense por la Tercera División de la Liga Regional Tresarroyense. Enojado por la sanción de una falta, un jugador de Garmense golpeó a la árbitro del encuentro que debió suspenderse.

El jugador de Club Deportivo Garmense Cristian Tirone de 34 años le pegó una trompada a la árbitro Dalma Magali Cortadi de 30 años. Enojado por la sanción de una falta con tarjeta amarilla para uno de sus compañeros, Tirone se acercó corriendo hasta la juez y le propinó un golpe de puño a la altura de la nuca.

https://twitter.com/CLMerlo/status/1553872776057978880

Luego de hacer caer a Cortadi al suelo, el agresor volvió a pegarle a la árbitro unas patadas. Este brutal ataque derivó en la suspensión del partido que transcurría el segundo tiempo y también el encuentro de primera división que comenzaría luego.

Inmediatamente, Cristian Tirone fue aprhendido por el delito de “lesiones leves” y las autoridades policiales le labraron una ifracción a la ley 11.929 por “faltas que se cometan con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo”.

En tanto, Dalma Cortadi fue asistida en el hospital, donde se constató que no presentaba lesiones de gravedad.

Según pudo averiguar Todo Provincial, el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), Eduardo Aparicio, se comunicó con la joven árbitro, se puso a su disposición y le comunicó que tomarán una medida ejemplar contra el agresor.

Fuente: Todoprovincial.com

Advertisement: