Advertisement:

Desafíos Ansenuza: Los casarenses Juan Calvo y Nicolas Lucero obtuvieron el 5° y 7° en Santiago del Estero

Los pilotos casarenses Juan Calvo y Nicolas Lucero obtuvieron el 5° y el 7° puesto en la 2° fecha del Campeonato Rally Raid «Desafios Ansenuza 2022» que tuvo lugar en la ciudad de Telares, Santiago del Estero. Debieron atravesar un recorrido de más de 200 km entre caminos de arena y tramos de navegación en sectores de salinas.

El piloto Juan Calvo relató a portaleltoro.com que hace relativamente poco tiempo empezó a incursionar en esta disciplina deportiva. «La primera fecha del campeonato fue en Cordoba donde obtuve el 8° puesto. Me animó mi amigo Nico Lucero para participar en esta competencia».

«En esta fecha, la primer carrera que fue el pasado sábado fueron 279 km con un suelo arenoso, y a lo largo del camino te encontrabas con talco y debajo pozos por lo que había que andar con mucho cuidado. Tenes un limite de velocidad que son 90 km y tanto si te pasas de esos km o no pasas los way points que están dispuestos en el trayecto, sos penzalizado».

Luego el domingo hicieron 206 km en una zona de salitre en un suelo también arenoso, de mucha complejidad al igual que el primer día de competencia.

En lo que hace al evento fuera de lo que es la competencia en si Calvo destacó que «se armó un grupo hermoso de competidores de diferentes ciudades donde nos ayudamos entre todos».

Por su parte Nicolas Lucero comentó que en la primera etapa de la competencia salió en el puesto 8 en su categoría y se pudo acomodar bien ya en los primeros kilómetros. Llegó al primer puesto de control en buena ubicación, pasando a varios rivales. Hasta ahí no tuvo problemas.

“Después del puesto de control entramos en el sector de salinas. Ahí era 100% navegación durante varios kilómetros. Habíamos hecho todo perfecto, pero se complicó en la salida, así que tuvimos que realizar casi todo el circuito nuevamente para validar los way points”, explicó.

“Ahí perdimos bastante tiempo, igualmente fuimos prolijos. Llegué sin ningún problema. Después el último tramo era todo arena, caminos finitos y arenosos. El cuatri se comportó de diez, no tuvo ningún solo problema de punta a punta en la última jornada. Así que lado iba muy tranquilo. En ese detalle de navegación perdí bastante tiempo”

Los pilotos debieron afrontar un recorrido mixto entre caminos de arenas y tramos de navegación en sectores de salinas, que pusieron a prueba la lectura de la hoja de ruta.

La 3° fecha aún no esta definida cuando y donde se realizará. Se estima que será también en Santiago del Estero aunque no está confirmado el lugar exacto y será aproximadamente en un mes.

Advertisement: