Advertisement:

La DDI secuestró un vehículo robado en Carlos Casares

Se trata de un fiat mobi último modelo que fue robado en Buenos Aires.

El día 02 de junio del corriente año, personal del Grupo Operativo de la DDI Trenque Lauquen con asiento en la Ciudad de Carlos Casares, juntamente con personal de Comisaria de esta ciudad, en cumplimiento de Orden de Servicio dispuesta por la superioridad, con el fin de prevenir y reprimir los hechos que habitualmente afectan a los ciudadanos de esta jurisdicción, conocidos como modalidad “Cuento del Tío”, en circunstancias en las que recorría la planta urbana de esta ciudad, observan un vehículo marca FIAT modelo MOBI el cual podría ser ajeno a esta ciudad.

Por tal motivo se realizó una consulta de la información del dominio en movimiento al Centro de Operaciones de este elemento, quienes informan que el vehículo en cuestión está radicado en la localidad de 3 de Febrero, Buenos Aires poseyendo dominio duplicado.

En este momento y ante la vista de los detectives observaron que el rodado que circulaba tenía el dominio (chapa) original, es aquí que al no coincidir con la información con la que ya contaban, se procedió a interceptar el vehículo a los fines de certificar la documentación e individualización del ocupante.

Una vez identificado el ocupante y luego de realizar la verificación correspondiente sobre la numeración del motor y chasis, se constató que no corresponde al de la chapa patente colocada, haciendo una nueva consulta al sistema informático, se comprueba que posee un pedido de secuestro activo, solicitado por la U.F.I. N° 10 del Departamento Judicial de San Martin, Caratula “Robo de Automotor”, iniciada el mes de Junio del año 2021.

A todo esto, ya en la dependencia policial, se procedió a la correcta identificación del ciudadano, quien resultó ser oriundo de esta ciudad, y por cuestiones judiciales, se reserva su identidad con el fin de profundizar la investigación.

Un vez, mantenida la comunicación con la fiscalía interviniente, avaló lo actuado, disponiendo que se inicien actuaciones por el delito de Encubrimiento, notifíquese al tenedor del rodado, y se continúe con la investigación.

Advertisement: