Advertisement:

Automovilismo: Paiola y Andrioli se impusieron en la 5° fecha del campeonato

El TC 4000 disputo la 5ta carrera del año en el Roberto Mouras el pasado fin de semana. Ganaron Gaston Paiola, y Willy Andrioli. Por su parte, Juany Garcia dio un gran espectáculo también. Se presentaron 77 autos entre las cuatro categorías. La Promocional 6 cilindros fue para Arturo Mena y Ubaldo Cuadrado. 

En la categoría de las cafeteras ganó la primera final el poleman Arturo Mena que retornaba a la categoría después de un año de ausencia. Segundo finalizó Jose Luis Gauna y tercero Emiliano Aranda. En la segunda final fue para Ubaldo Matildo Cuadrado y completaron el podio Arturo Mena segundo y Jorge Yeti Correa tercero. Ahora Jose Luis Gauna es el nuevo líder del Campeonato. Promo 850cc para Cosentino y Pendas. 

En la promo 850cc, hubo 23 máquinas con lucha desde la clasificación entre varios candidatos a ganar.  Por la mañana dominó Franco Cosentino en la clasificación. La primera final quedó para el poleman que sigue siendo el protagonista a quedarse con el campeonato aunque falta mucho por disputarse. Segundo fue Gustavo Pablo con el Renault Gordini y tercero Matías Urquizú.

En la segunda final ganó Gustavo Pendas el tricampeón de la categoría que está regresando con todos los laureles. Segundo fue Matias Urquizú y tercero Marcelo Grande- Ex «Lilo» Gonzalez-. La promo 1100c para Luis Fegan y Hernán Boyero. En la categoría monomarca, ganó la primera final Luis Maria Fegan, segundo el poleman «Riky» Santos y Tercero  Fabian Campos -líder del campeonato-

En la segunda final Hernan Boyero hizo la carrera aburrida se escapó y ya nadie pudo correrlo, segundo fue Joaquin Ibañez, tercero Lautaro Castilla. Gaston Paiola y Willy Andrioli no dejaron nada

En la categoría mayor hubo pelea metro a metro en toda la jornada. Las pruebas libres y la clasificación fueron para el de, Smith radicado en Roberts Willy Andrioli. La primera final fue para el poleman con el Falcon Azul de preparación propia, segundo Gastón Paiola y tercero más lejos Marcelo Vezzosi.

En la segunda final Paiola y Andrioli largaron 4to y 5to, logrando estar en la pelea en pocos metros de carrera. Hubo un toque entre Heim y Ramos en la primera curva y debió entrar el pace car. Cuando se fue el auto de seguridad, Gastón Paiola se tiró por afuera del líder, (Agustin Sarco) que salió lento pasándolo antes  de la línea de sentencia. Willy lo pasó unos metros más atrás quedando primero Paiola y segundo Andrioli.

La carrera fue con lucha metro a metro. Ganó Paiola, segundo Willy Andrioli, y tercero Agustin Sarco. Luego en la deportiva fueron recargados Andrioli-adelantamiento en la largada- y Gaston Paiola con 5 segundos por pasar antes de la línea de meta, luego de un reinicio.   

      

Si algo quedaba por repartir era la semifinal ganó Juan Andres García en las dos oportunidades. Juany había clasificado mal y debió largar desde muy atrás. Había 19 autos, 12 mejores tiempos fueron a la final y los 7 restantes a la semifinal. Hubo aplausos desde los cuatro costados para el ex Tricampeón de la categoría con el «Patito» amarillo.

La próxima competencia será el 20 y 21 de Agosto cuando se corra la HORA con pilotos invitados en el mismo escenario.    

Fuente: Texto e imágenes Daniel Quinteros-Prensa APTC  

Advertisement: