Advertisement:

Vuelve el Tren de Pasajeros: Será presentado oficialmente el 22, pero todavía no estará operativo

En la tarde de este viernes 15 de julio estuvo el gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha en la Estación de Trenes y en dialogo exclusivo con PortalElToro.com confirmó que aún restan definir los días y horarios para que el servicio esté en funcionamiento.

“El próximo 22 de julio se realizará la Marcha blanca o viaje inaugural, que dejará inaugurado el tramo de Bragado hasta Pehuajó”, expresó Rocha en su recorrida por la Estación de nuestra ciudad

En ese mismo sentido explicó que “Hoy estamos visitando las Tres estaciones, 9 de julio, Casares y Pehuajó para dejar todo listo las cuestiones operativas para el día inaugural”.

“En el día de mañana vamos a hacer una recorrida técnica con el tren que correría para chequear las velocidades y puntos de conflicto, para que el 22 podamos realizar la marcha blanca”, afirmó el funcionario de Trenes Argentinos.

ESTADO DE LAS VÍAS

Al ser consultado por PortalElToro.com sobre el estado actual de las vías en este nuevo tramo que quedará inaugurado, Rocha explicó “La traza tiene un estado razonable para el tren de pasajeros que nosotros pretendemos, no es lo ideal, nosotros preferiríamos que estén en mejores condiciones para otorgarle mayor velocidad y reducir el tiempo de viaje”.

Pero aclaró que “Hoy con la calidad de vías que tenemos lo que priorizamos es la seguridad y estamos muy conformes, la seguridad para el pasajero está totalmente garantizada”.

TIEMPO ESTIMADO DESDE ONCE A PEHUAJÓ

“Se está evaluando desde la gerencia colocar un tren rápido hasta Bragado y luego uno con menor velocidad hasta Pehuajó. Todavía no está definido”, dijo el gerente de la Línea Sarmiento.

MARCHA BLANCA

Sobre el significado de la “Marcha Blanca”, Roberto Rocha afirmó “Es justamente para dejar inaugurado el tramo pero además para obtener mayores precisiones sobre el tiempo y poder otorgarle a los vecinos de la zona un horario cierto, como estamos acostumbrados en trenes a brindar un horario de llegada y otro de salida”.

CASI 7 AÑOS SIN TREN

Después de casi 7 años sin tren, tenemos que ir ajustando y logrando la aprobación de todos los organismos de control”, dijo Rocha y además agregó “También es importante saber cuál va a ser el nivel de demanda”.

158 KILOMETROS REHABILITADOS

El próximo 22 se van a rehabilitar 158 kilómetros después de casi 7 años y luego quedarán las cuestiones técnicas para desarrollar y lograr los permisos necesarios”, afirmó el funcionario de Trenes Argetinos.

BOLETOS ON LINE

Remarcó que al igual que en todas las estaciones del país, se está aplicando un sistema de venta on-line “Los boletos serán solamente on line, no habrá boleterías”.

HAY UNA DECISIÓN POLÍTICA DE REABRIR LA MAYOR CANTIDAD DE RAMALES

“La orden que nos impartieron primero el ex ministro de Transporte de la nación, fallecido, Mario Meoni y ahora Alexis Guerrera fue la de reabrir la mayor cantidad de ramales posibles con la mayor celeridad posible, porque el tren no es solo llevar y traer, sino que une pueblos, trae recuerdos, es una gran satisfacción reabrir un ramal”, subrayó el gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha.

EL NUEVO TREN

Por último, comentó cómo será el nuevo tren que llegará a Carlos Casares, “Estará confeccionado por la locomotora, 5 coches de pasajeros y un coche más que es el que provee toda la energía al resto”.

Advertisement: