Advertisement:

«Poniendo el Pecho» te acerca recomendaciones en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto el grupo «Poniendo el Pecho» da recomendaciones sobre la importancia de la lactancia materna. El espacio funciona en las instalaciones del CIC de Carlos Casares; busca brindar información y acompañamiento a las mamás.

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de garantizar la salud y la supervivencia de los niños.

La leche materna es el alimento ideal para los lactantes. Es segura, limpia y contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia.

Además, suministra toda la energía y nutrientes que una criatura necesita durante los primeros meses de vida, y continúa aportando hasta la mitad o más de las necesidades nutricionales de un niño durante la segunda mitad del primer año, y hasta un tercio durante el segundo año.

“Con el lema de este año, “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”, los objetivos fundamentales son:

✅ Informar a las personas sobre su papel en el fortalecimiento de la cadena efectiva como el apoyo a la lactancia materna.

✅ Establecer la lactancia materna como parte de una buena nutrición, seguridad alimentaria y reducción de las desigualdades.

✅ Interactuar con personas y organizaciones de toda la cadena efectiva de apoyo a la lactancia materna.

✅ Incidir a la acción para fortalecer la capacidad de los actores y los sistemas para un cambio transformador.

Por suerte, son cada vez más las mamás o futuras mamás que se acercan para informarse y ser asesoradas”, señaló la puericultora Sofía Cerdá Zolezzi, integrante del equipo “Poniendo el Pecho” dependiente del Servicio de la Adolescencia.

El grupo “Poniendo el Pecho” se reúne todos los jueves en el CIC de 13:00 a 14:00 horas. Las reuniones son presenciales, pero también hay encuentros de manera online. Para mayor información pueden ingresar a la cuenta de Instagram: maternidadesypaternidades o comunicarse al Centro Integrador Comunitario al teléfono 45-5117.

Advertisement: