Advertisement:

Se inauguró la Plaza Javier De La Sota en homenaje al creador del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares

Al cumplirse el 65° Aniversario de la creación del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares, se decidió homenajear a su creador imponiendo el nombre a la plaza. En la tarde del sábado se realizó un emotivo acto en este nuevo espacio que está ubicado en la esquina de las calles Chiclana y Galcerán.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Dr. Leonardo García, el Director de Defensa Civil José Luis Perinasso, el Senador Provincial Walter Torchio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Jose Luis Ledesma, del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares y de Bellocq, familiares y allegados del homenajeado.

Dirigieron la palabra el actual presidente de la Comisión Directiva, Ruben Foglia, luego uno de los nietos de Javier De La Sota y por último el senador y ex intendente Walter Torchio. Fueron mensajes muy emotivos que dieron cuenta del gran esfuerzo de Javier De La Sota y de todas las personas que trabajaron junto a él para dar inicio a esta asociación tan importante para la comunidad.

Una vez finalizados los discursos, se realizó una impactante demostración del funcionamiento de la hidroelevadora; una de las últimas adquisiciones y que forman parte del amplio parque automotor que cuenta la institución.

Luego en el cuartel de Bomberos Voluntarios se compartió un rico chocolate para finalizar los festejos.

Advertisement: