Advertisement:

Restauraron los baños del Centro Educativo Complementario N° 801

En la mañana de este viernes quedaron reinaugurados los baños de la institución educativa que alberga con jornada doble a un gran número de niñas y niños.

El Centro Educativo Complementario N° 801 “Griselda Botti” es una institución que reúne desde hace muchos años a niñas y niños de todas las edades con diferentes situaciones de vida. Es un espacio con mucho apoyo para sus alumnos, lo que hace del lugar un sitio muy especial, apreciado por la comunidad en general y recordado con mucho cariño por quienes alguna vez transitaron sus instalaciones.

Esta mañana, para la reinauguración, se hizo presente el Intendente Municipal Ingeniero Daniel Stadnik acompañado de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas Yanile Mensi; del Consejo Escolar participaron del acto su Presidenta Daniela Manfredi, el Secretario Franco Barragán, el Tesorero Gustavo Burgardt.

Estuvieron presentes también el Inspector Jefe Distrital Marcos Rosenzuaig, la Inspectora de Educación Primaria Andrea León y la Inspectora del Nivel Inicial Marianela Lucero. Las autoridades municipales y educativas fueron recibidas por la Directora de la institución Florencia Castilla y por la Vicedirectora Andrea Coronel.

Se refaccionaron a nuevos dos baños para niños y niñas los cuales, además, fueron adaptados para personas con discapacidad.

Se realizaron tareas de demolición, albañilería, recambio de instalación cloacal y de agua, recableado de instalación eléctrica, colocación de puertas, pisos y revestimientos cerámicos, cielorrasos, mesadas de granito natural con bachas de acero inoxidable, griferías automáticas, artefactos sanitarios, artefactos sanitarios accesibles con barrales, artefactos de iluminación y espejos.

“Realmente estamos muy contentos con la restauración de los baños de nuestra institución, es algo que necesitábamos desde hace mucho tiempo. Quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible, al Intendente Daniel Stadnik, al Senador Walter Torchio que siempre colaboró con nosotros, al Consejo Escolar y a las autoridades provinciales y nacionales”, señaló la Directora del CEC N° 801 Florencia Castilla.

“Es un placer poder estar hoy acá inaugurando una de las obras más esperadas por las alumnas y alumnos del querido CEC. Es una obra que comenzó en marzo de este año y contó con el apoyo y acompañamiento del Intendente Daniel Stadnik, de la Dirección General de Cultura y Educación, del Ministro Alberto Sileoni, del Director Administrativo Diego Turkenich.

«Nosotros no venimos a prometer, venimos a hacer, a cumplir por el bien de todos. La Educación no es un acto de generosidad, es un acto de justicia y hoy lo que estamos haciendo es eso mismo, justicia con los alumnos y alumnas que necesitaban de esta obra. Cuando hay una necesidad y un derecho, el estado debe ser el garante de que eso se cumpla».

«El agradecimiento a nuestro Intendente Daniel Stadnik, al Ministro Alberto Sileoni, a la Subsecretaria Claudia Bracchi y al Gobernador Axel Kicillof”, señaló el Inspector Jefe Distrital Marcos Rosenzuaig.

Advertisement: