Advertisement:

Marian Farian Gomez y Mavi Diaz darán una charla sobre género, diversidad y territorio en Carlos Casares

El Instituto Cultural brindará el viernes 3 de junio a las 18:00 un ciclo de charlas y debates. La exposición estará a cargo de Marián Farías Gómez y Mavi Díaz. Será en Puerto Tabla, con entrada libre y gratuita

Bajo la consigna “Género, diversidad y territorio” el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará en Carlos Casares una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”. Será el viernes 3 de junio a las 18:00 en Puerto Tabla (Av. San Martín y Vicente López). Las disertantes serán la cantora, percusionista y gestora cultural Marián Farias Gómez y la cantante, compositora, productora y directora de Radio Nacional Folklórica María Victoria “Mavi” Díaz

Las artistas hablarán sobre el recorrido que las mujeres -como sujetos políticos- hicieron en los últimos años en el mundo artístico, a partir de experiencias y luchas colectivas. Se centrarán en la historia y los distintos contextos que posibilitaron visibilizar en los territorios, políticas abocadas a la diversidad y al género. A su vez, cumpliendo con las metas de “Café Cultura” la charla se convertirá en un ida y vuelta con el público, con el objetivo de instalar debates y reflexiones.

Marián Farías Gómez tiene un reconocido trayecto como cantante folklórica argentina; integró el grupo Los Huanca Hua y realizó una extensa carrera como solista, acompañada de artistas influyentes del ámbito popular como Ariel Ramírez, Chango Farías Gómez y Teresa Parodi. Se desempeñó como asesora de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero (1987-1991). También, estuvo a cargo de la Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias (1998-2009) y la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural (2009-2015).

María Victoria “Mavi” Díaz es hija del virtuoso de la armónica Hugo Díaz, la cantante Victoria Díaz y sobrina del percusionista Domingo Cura. Nació y creció rodeada de música y ha dedicado su vida a transformar ese legado en su inspiración esencial como cantante, compositora y productora. Mavi es fundadora de la legendaria banda de pop femenina Viuda & Hijas de Roque Enroll y ha formado parte de Los Twist. Es, además, una prestigiosa productora artística, especializada en producción vocal y ha trabajado con grandes artistas de todo el mundo.

Ganadora del Premio Gardel 2013 por su producción “Hugo Díaz | Antología” como Mejor Colección de Catálogo, Premio Consagración en el Festival de Música Popular Argentina Baradero 2010 y galardonada con el Premio Gardel 2009 por el tema “Zamba de Ángel”, Mavi se presenta junto a su banda femenina Las Folkies, integrada por Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión.

Advertisement: