Advertisement:

Las guarderías municipales tienen completos sus cupos 2022

Así lo informaron sus responsables a cargo, quienes además contaron cómo es la vida diaria de cada una de las instituciones y sus proyectos.

Con el objetivo de cuidar, compartir y formar a los niños en sus primeros años de vida, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Espacios de Primera Infancia (EPI), son instituciones municipales con buena reputación en la comunidad que brindan seguridad y confort a las familias que depositan la confianza en sus trabajadores para el cuidado de sus hijos.

Desde Guardería “Mimitos”, hoy con Eugenia Panet como encargada del EPI es la más longeva de la ciudad; emplazada en el corazón del barrio “Huracán”, la histórica entidad prontamente contará con un nuevo edificio, pero, seguirá funcionando sobre la calle Arenales. Tiene 46 años de historia; nació como comedor en una casa de familia, después el municipio adquirió el lugar perteneciente a la Sala “Evita” que cedió parte del espacio y, continuó el comedor hasta convertirse en guardería.

Cuenta con 45 chicos en total divididos en dos salas (bebes y multi-edad) y en turno mañana y tarde. Es la guardería con menor matrícula por cuestiones de espacio.

En tal sentido, el nuevo edificio está avanzado y ahí sí, tendrán más sitio que les permitirá ampliar los cupos (pasará de 45 a 90) que hoy, para el presente año están a punto de completarse en el turno vespertino.

Guardería “Ardillitas” nació en febrero de 1.974 y,es la segunda más antigua de la ciudad. Ubicada sobre calle Lamadrid en el centro de la ciudad, con otra geografía y bajo la coordinación de Marisa Tallarico cumple con la misma función y calidad profesional para atender de la mejor manera a los 50 niños que conviven diariamente. 

Y en el caso de “Colorín Colorado” inaugurada en 2.007, es la más nueva. Dirigida por Lorena Dell Oro, cuenta con una matrícula de 65 niños y, un gran espacio edificado y de verde para el esparcimiento de los niños, se encuentra en el predio del Centro Integrador Comunitario en pleno barrio Butazzoni.

DÍAS Y HORARIOS

De lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 hs. nenes desde los 45 días a los tres años van a las guarderías con los docentes a cargo. En ambos turnos se les sirve una colación con mercadería aportada por el municipio.

ACTIVIDADES

En “Ardillitas” las actividades que realizan los nenes son: Estimulación, música, educación física, expresión corporal, sumado al horario de recreación con juegos.

Además, en “Colorín Colorado” educación física y arte son las actividades extras que se acoplan a las didácticas que diagrama la maestra jardinera.

Por último, en “Mimitos” educación física y talleres de música y arte son los que reciben los chicos.

Las tres guarderías también cuentan con los servicios de una Estimuladora y Psicopedagoga brindados por profesionales del CEAT que pone a disposición el municipio.

INFRAESTRUCTURA

En cuanto a lo edilicio, “Colorín Colorado” hoy no tiene obras en marcha, pero, sí hay proyectos en carpeta informó Dell Oro. Ahora, “Ardillitas” como “Mimitos” sí están trabajando en sus instalaciones; en el primer caso renovaron el frente pronto a pintar y, también trabajan sobre la sala más grande y la Dirección y, en el segundo lugar, la obra de la nueva construcción avanza bien y prontamente se mudarán a la nueva casa.

NO HAY MÁS CUPOS

En las tres, sus responsables dieron a conocer que no hay vacantes disponibles para el presente ciclo lectivo 2.022. En tal sentido, Tallarico, Dell Oro y Panet contaron que las familias están conformes con el trabajo que se hace en cada uno de los espacios.    

Advertisement: