Advertisement:

Histórico: inauguraron la primera escuela secundaria en la localidad de Moctezuma

Pese a una mañana muy fría, la localidad del norte del partido ayer se vistió de fiesta para la inauguración del ciclo superior en la Escuela de Educación Secundaria N° 8. Autoridades, alumnos de los diferentes niveles y vecinos de la comunidad se concentraron frente a la EP N° 25 para asistir a tan importante acto.

Estuvieron presentes el Intendente Daniel Stadnik, el Secretario de Gestión y Planeamiento Leo Garcia, el Senador Provincial Walter Torchio, la Directora de Inspección General Marisa Vázquez, el Asesor de Inspección General Fabián Delcuore, la Inspectora Jefa Regional de Gestión Estatal Andrea Mascheroni, el Inspector Jefe Distrital Marcos Rosenzuaig, el Inspector de Educación Secundaria José Luís Ledesma, la Presidenta del Consejo Escolar Daniela Manfredi, el Delegado Municipal Miguel Angel Rodriguez, autoridades educativas, municipales, legislativas, alumnos de los diferentes establecimientos educativos del partido, público en general.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, se descubrieron placas alusivas a tan importante acontecimiento. Dirigieron la palabra a los presentes la Directora de la institución Verónica Hernández, la ex inspectora de educación primaria la Marcela Magan, el Inspector Jefe Distrital Marcos Rosenzuaig, el Intendente Daniel Stadnik, el Senador Provincial Walter Torchio y la Directora de Inspección General Marisa Vázquez.

El cierre del acto, con la parte festiva, estuvo a cargo de alumnos de la institución con la presentación del grupo de circo “Acropirados. Sobre el final, los presentes recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo.

La Escuela Secundaria ya estaba funcionando en el edificio de la Escuela Primaria N° 25 “Nuestra Señora del Valle” para el ciclo básico (1er, 2do. y 3er. año), desde este lunes 11 ya podrán concurrir los alumnos del ciclo superior, comenzando con los de 4to. año, quienes hasta el momento estaban concurriendo a la Escuela Secundaria de Smith. El año que viene se sumará el 5to. año y en el 2024 el 6to. año.

“Quiero agradecer al Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni por el permanente apoyo para poder llevar adelante estas políticas públicas. Para la gestión, la educación fue y será un eje fundamental. Seguiremos apoyando desde todos los ámbitos para formar de una mejor manera a nuestras futuras generaciones”, destacó el Intendente Daniel Stadnik.

Advertisement: