Advertisement:

Estudiantes del CEC La Plata solicitan colaboración, pero sostienen conservar su autonomía

Los integrantes del Centro de Estudiantes de Carlos Casares en la ciudad de La Plata dialogaron con PortalElToro.com sobre la actualidad del centro, las necesidades que tienen y su postura de continuar siendo autónomos. “Queremos seguir siendo independientes porque nos manejamos tomando decisiones a partir de los votos de todos. Eso está buenísimo”, remarcó el residente del CEC en La Plata.

Valentin Velasco, estudiante de Licenciatura en Física contó cómo está compuesto actualmente el CEC: “Somos 11, hay una comisión interna conformada por 4 de nosotros, un presidente, vicepresidente, tesorero y secretario, son votados entre nosotros”.

Integran hoy el CEC: Kevin Dupero, Thomas Germano, Dino Boccanera, Candela Rosas, Joaquin Diaz Alvarez, Lucas Pacheco, Valentin Velasco, Ornella Jaime, Alberto Ibarra, Enzo Fornes y Santiago Milla.

Para poder ingresar a la Casa se llena un formulario y se evalúa por la comisión en noviembre para el año entrante. Para la selección hay que cumplir con los requisitos que establece el estatuto.

Sobre el debate por la posible municipalización del CEC, Ornella Jaime, estudiante de Psicologia y residente del Centro afirmó “nosotros no queremos que la casa se municipalice, si poder tener una ayuda pero que no se municipalice”.

En esa misma línea, Valentín Velasco aclaró que “somos todos adultos y creemos que con el tiempo podemos acomodarnos y tomar decisiones por nosotros mismo antes que un ente mayor venga y nos acomode con reglas. Vivir acá dentro es diferente a que alguien tome decisiones por vos.

“Queremos seguir siendo independientes porque nos manejamos tomando decisiones a partir de los votos de todos. Eso está buenísimo”, remarcó el residente del CEC en La Plata.

FUNCIONAN CON FONDOS PROPIOS

Sobre la forma de financiarse Velasco contó “Actualmente nos estamos manejando con fondos propios, con la cuota que se paga mensual para habitar la casa, y vamos recaudando por nuestra cuenta realizando pizzatas o rifas”.

“La casa estuvo parada dos años por la pandemia y se vino bastante abajo, tiene imperfectos que se necesitan reparar”, mencionó el residente y pidió colaboración “Necesitamos materiales para la construcción, lavarropas, frezzer, calefactores, son cosas que existen en la casa pero que ya están viejas”.

ASOCIADOS

“Otra ayuda que pensamos para que suene la casa en la ciudad y para que los chicos que no pueden venir a pagar un alquiler, es juntar asociados, con un abono por mes y recaudar fondos para la casa”, finalizó Velazco en representación de los 11 integrantes del CEC en La Plata.

Advertisement: