Advertisement:

¿Cuándo llega la fumigación contra los mosquitos?

La Secretaria de Inspección General Norma Elola, mediante conferencia de prensa, informó sobre la situación.
La responsable de llevar adelante la fumigación contra los mosquitos, primeramente, se disculpó con los vecinos por no haber podido fumigar en estos últimos días, fueron detalles técnicos que lo impidieron.

Después de cada fumigación, el cañón que produce la termo niebla necesita pasar por un proceso de mantenimiento, lamentablemente en la última fumigación se lo llevó para que realicen los trabajos correspondientes de mantenimiento, debido a la gran demanda que hay en la zona, esto sufrió un atrasó que impidió fumigar recientemente.

Ante esta situación, el Intendente Municipal Ingeniero Daniel Stadnik tomó la decisión de adquirir un flamante y más potente equipo para poder avanzar con los trabajos correspondientes, se espera que esté llegando a nuestra ciudad este fin de semana, como así también el equipamiento con el que se venía trabajando anteriormente.

“Cuando tengamos los equipos disponibles, en el término de un día podríamos fumigar la ciudad en forma completa. Muchas veces la gente nos dice que no pasamos, pero si lo hacemos. Lo que sucede es que, para poder fumigar, los mosquitos deben estar en vuelo, el horario es a partir de la tardecita de cada día y se extiende aproximadamente hasta las 07:00 horas del día siguiente, fumigamos toda la noche, es por eso que muchas veces no nos ven», expresó Norma Elola.

Y además agregó «Algo muy importante también, para tener en cuenta, es que tenemos que fumigar de acuerdo a la dirección en la que va el viento, para no desperdiciar el producto que combate a los insectos”.

Advertisement: