Advertisement:

Conflicto en Bellocq: el presidente del HCD pide el alejamiento del delegado municipal

Sabido el conflicto que urge a la localidad de Bellocq, entre el médico residente y el delegado municipal y que preocupa a esa comunidad, el Presidente del HCD José Luis Ledesma se entrevistó con el profesional médico a fin de tomar la denuncia del mismo sobre lo acontecido con Guillermo Maldonado.

El Dr. Lucijan Butaric manifestó que en ocasión de necesitar la ambulancia, la misma estaba en Bolívar por cuestiones personales del chófer, teniendo que traer una paciente hacia Casares en su auto particular. Esto desencadenó un conflicto personal entre ambos que fue escalando hasta el punto que el delegado le pidió el desalojo de la casa que el médico ocupa.

Esto terminó en una lamentable grieta entre los vecinos de Bellocq que finaliza en la decisión del médico de irse de su función allí, de acuerdo a lo comunicado por el profesional al Presidente del HCD. De no tener un reemplazo inmediato, lo acontecido priva a todos los ciudadanos del derecho a la salud.

Ya que mediante situaciones de hecho (abusos, amenazas, privación de la ambulancia, amedrentamiento, etc) el municipio, por intermedio de su delegado expulsó al medico del pueblo. Por eso, el Presidente de Honorable Concejo Deliberante Jose Luis Ledesma solicitó al Intendente Stadnik haga efectiva la renuncia del delegado Maldonado en Bellocq, permitiendo a sus vecinos elegir otro representante municipal. Así mismo proceda a realizar un sumario administrativo al agente chófer de la ambulancia a fin de deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia.

Advertisement: