Advertisement:

Carlos Casares: reclamarán en el Concejo Deliberante por la desaparición, envenenamiento y castración masiva de perros

Esta tarde el grupo de voluntarias por los animales de Carlos Casares VACC y la vecina Maria Silvia Schteimberg utilizarán la banca 15, la banca del ciudadano, del Honorable Concejo Deliberante para realizar reclamos sobre el incumplimiento por parte del municipio de la Ley Provincial 13.879 que incluye las castraciones masivas. Por otra parte pedirán explicaciones sobre los más de 100 casos de perros envenenados en la ciudad y la desaparición de perros.

La sesión comenzará a las 18.30 hs con las diferentes exposiciones tanto de las voluntarias como de la vecina mencionada.

El grupo de voluntarias expondrán sobre la falta del cumplimiento por parte del municipio de la Ley provincial 13.879 en donde entre los puntos se destacan el no cumplimiento del programa de equilibrio poblacional de perros y gatos a través de las castraciones masivas, extendidas y continuas así como también la aplicación de la vacunación antirrábica a perros y gatos.

Por su parte, Maria Silvia Schteimberg a principios de abril denunció públicamente y de manera oficial al área de zoonosis por la desaparición de su perro. A raíz de esto y tomando el reclamo de los vecinos que han relatado casos similares de sus mascotas es que ella expondrá todas estas situaciones.

En las exposiciones también reclamarán por el esclarecimiento de los más de 100 casos de perros envenenados que se produjeron en Carlos Casares en los últimos meses.

Advertisement: