Advertisement:

Carlos Casares: A partir del lunes los vecinos deberán sacar residuos secos y húmedos en diferentes días

Se relanzará la campaña de separación de residuos secos y húmedos a partir del próximo lunes en Carlos Casares. El Subsecretario de Servicios Públicos Juan Aschemayer y la encargada del área de recolección domiciliaria y ramas, Natalia Canullan explicaron como será este nuevo sistema.

El servicio de recolección seguirá funcionando de lunes a sábados a partir de las 18 hs. con la diferencia de que, a partir del próximo lunes 14, todos los martes y jueves solamente se deberán sacar residuos secos. “Si el recolector identifica residuos húmedos en las bolsas de martes y jueves no los levantará”, dijo la encargada de las áreas de recolección domiciliaria y de ramas, Natalia Canullán.

PUNTO LIMPIO

Otro destacado sobre martes y jueves es que, los contenedores que no estén en los puntos limpios no se recolectarán porque esos días se juntan casa por casa únicamente residuos secos.

En este sentido, los puntos limpios (hasta ahora hay 28) son contenedores ubicados en diferentes sectores del centro de la ciudad cercanos restaurantes, bares, supermercados y casas de comida con el fin de que esos comercios los tengan disponibles para llevar a cabo el descarte del gran volumen que generan; dicha recolección en los puntos limpios se lleva a cabo de lunes a lunes desde las 6 AM.

Los contenedores están identificados por color y sus respectivas inscripciones de secos y húmedos. No son exclusivos para los comerciantes, pero, al sacar en volumen está pensado para los mismos.

“Esperamos que la gente nos brinde todo su apoyo y, trate de ser ordenada a la hora de sacar los residuos y sepa entender que, si los deposita en días y horarios que no corresponde le va a quedar en la casa” dijo el Subsecretario de Servicios Públicos, Juan Aschemager.

Por eso, otro pedido es que martes y jueves saquen secos domiciliarios entre los cuales no se encuentra el pasto, las ramas y hojas, ya que, para ello se realizan de lunes a sábados desde las 5 AM.

CUADRILLAS

La ciudad está dividida en tres zonas, con lo cual los 11 operarios también forman tres grupos que recorren la planta urbana.

La separación en origen ayuda a que los materiales reciclables puedan ser reutilizables ya que también “el objetivo es mantener limpia la ciudad”.

Advertisement: