Advertisement:

Adultos Mayores: Los talleres comienzan el lunes 7 de marzo

Está abierta la inscripción para los talleres del área de adultos mayores. Las actividades están destinadas a personas de 50 años en adelante y tienen el objetivo de promover su bienestar físico y mental y comenzarán el próximo lunes 7 de marzo.

Adultos Mayores se creó en el año 2016 con el objetivo de generar políticas públicas para Adultos de 50 años en adelante. Es dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, tiene como eje central la inclusión del adulto en la sociedad, a través de diferentes abordajes que se realizan desde el área. Uno de ellos son los talleres recreativos abiertos a la comunidad, destinados a generar estimulaciones tanto físicas como cognitivas, apostando al bienestar de la salud física y mental de los participantes.

INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES

Comenzó en el presente mes de febrero para los diferentes talleres, los cuales son de forma gratuita sin un cupo limitante y están abiertos durante todo el año. Se pueden inscribir en el Centro Cívico Municipal (H. Yrigoyen 124) de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 13:00 horas, vía telefónica se pueden comunicar al teléfono 45-4506.

“Los adultos mayores están muy contentos por el espacio que se les brinda, se sienten cómodos y parte del programa. Ver el avance que logran día a día es increíble. Lo que creció este programa año tras año nos hace sentir muy orgullosos”, señaló su Directora Verónica Calizzano Laffont.

TALLERES

Taller Cognitivo: Este año se dictará en tres lugares. En el Centro de Día los martes a las 09:00 hrs.,10:00 hrs. y 16:00 horas. En el CIC y en la “Casa del Niño” martes y jueves a partir de las 16:00 horas, a cargo de las psicopedagogas Jimena Mallofré, Patricia De Saá y Victoria Fernández.

Gimnasia: Los días miércoles y viernes en dos horarios, 09:00 y 16:00 horas, a cargo de los profesores Emanuel Magnoni, Facundo Brun y Ángel Collado.

Yoga y baile: Lunes y jueves, baile desde las 15:30 horas y yoga a partir de las 16:30 hrs. con la profesora Guillermina Alonso.

Pintura Sobre tela y manualidades: Martes de 14:00 a 16:00 horas, a cargo de Mabel Merelli.

Taller de Música: Los jueves, 09:00 y 10:00 horas a cargo del profesor Ariel Lambré.

También comenzarán los ensayos del Coro Municipal a cargo del Director profesor Fabián Miranda.

Todos los talleres se dictan en el Centro Municipal para Adultos Mayores, ubicados en la calle Belgrano 23.

En las localidades rurales se trabaja de igual manera, con los mismos talleres. Bellocq martes y viernes, Ordoqui y Hortensia los jueves a la mañana, Cadret martes a la tarde, Smith viernes a la tarde y Moctezuma los lunes a la tarde.

Se estarán realizando mensualmente seminarios de intereses múltiples tanto como actividades recreativas o cuestiones que tengan que ver con la salud.

Advertisement: