Advertisement:

Adultos Mayores conmemoró el «Día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico» con artistas locales

A 40 años del final de la guerra de Malvinas, por iniciativa del Programa Municipal «Adultos Mayores» de Carlos Casares, a cargo de Verónica Laffont, anoche, llevaron adelante el pasado viernes un sentido homenaje a caídos y veteranos en el Salón Blanco Municipal.

«Voces de Malvinas» fue el nombre del evento en el cual, coros, solistas y el reconocido grupo local «Gente de Pueblo» con diversos estilos y géneros enaltecieron la noche. Con motivo de conmemorarse 40 años de la Guerra de Malvinas desde el Honorable Concejo Deliberante se organizaron una serie de actividades y reconocimientos que finalizaron con este espectáculo que fue organizado, como se mencionó, en conjunto con el área municipal de adultos mayores.

«Es un honor poder haber realizado este merecido homenaje», dijo la referente del programa, tras recibir de la concejales Ana Laffont (Frente de Todos), Fabiana Epaziano (Juntos-ucr) y la secretaria legislativa, Melina Pierucci, la resolución que declaró de interés cultural legislativo municipal el evento «Voces de Malvinas, 40 años después».

De esa forma y con la presentación de la locutora, Agustina Torchio Grobocopatel, Mabel Schinca abrió la noche interpretando «La hermanita perdida» de Atahualpa Yupanqui.

«Gente de Pueblo», conjunto casarense ganador de Baradero 2022 hizo su interpretación de «Zamba de las Malvinas», autoría de otro local, Noej Scolnik.

La literatura también fue parte de la noche. La vecina e integrante del Coro Municipal Mariela, Pietrafesa leyó la reflexión «Juan López y John Ward» que el excelso escritor argentino Jorge Luis Borges, dejó para la posteridad sobre el conflicto bélico.

Otro de los momentos emotivos fue cuando el Coro Municipal dirigido por Fabian Miranda citó a León Gieco cantando «Solo le pido a Dios».

«Serenata para la tierra de uno» de la cantauatora María Elena Walsh fue otra de las letras que se oyeron; esta vez, fue Monica Rodríguez quien le puso voz a la emotiva noche en compañía  del coro.

Luego fue el turno de «Bocha» Ferrante quien cantó el poema Definición de la patria de la ucraniana, naturalizada argentina Julia Prilutzky Farny.

Concejales de ambos bloques y el senador provincial, Walter Torchio se dieron cita en el Salón Blanco Municipal que se vio colmado de vecinos que acompañaron la movida cultural con sentida connotación histórica.

El evento culminó con los presentes cantando el himno a las Islas Malvinas.

Advertisement: