Advertisement:

Cabeza a Cabeza: Juntos logró una victoria muy reñida

En una elección con muchísima tensión hasta el resultado de la última mesa, se definió por apenas 30 votos de diferencia en favor del candidato de Juntos, Andrés Aguirrezabala por sobre el Frente de Todos encabezado por Vanina Gandini.

En el momento que comenzaron a llegar los resultados se vislumbró la polarización que existía entre el Frente oficialista y la alianza opositora de Juntos, quedando en tercer lugar relegado por gran diferencia el candidato de Vamos Con Vos, Raúl Urbizu; que no logró ingresar al HCD.

Con un total de 13.358 electores el espacio Juntos logró 6084 sufragios, el Frente de Todos obtuvo 6054 y Vamos con Vos sumó 1203. La diferencia en favor de Aguirrezabala fue de 30 votos.

Momentos de máximo nerviosismo se vivieron en los diferentes bunkers mientras llegaban los resultados y las mesas arrojaban números muy similares, lo que generaba mucha ansiedad en los simpatizantes y propios candidatos que esperaban los resultados mesa a mesa.

Con este resultado Juntos logra ingresar 4 concejales y el Frente de Todos 3.

Torchio como senador el que más votos sacó en la ciudad

El actual intendente y candidato a primer senador del Frente de Todos fue el que más sufragios logró; por encima del candidato de Juntos, obteniendo 6200 votos.

La lista de Walter Torchio a nivel seccional logró 121.450 sufragios, mientras que el espacio Juntos superó los 177 mil. De esta manera los liderados por Erixa Revilla consiguieron 4 escaños en la legislatura bonaerense y el Frente de Todos llegó a 3.

Santilli logró el 48% de los sufragios

En la lista a diputados nacionales, el candidato de Juntos, Diego Santilli logró el 48,29%, Victoria Tolosa Paz (FTD) 37,61%, Florencio Randazzo el 5,77% y Espert con Avanza Libertad el 4%.

A senadores provinciales, Walter Torchio 44,40% , Erica Revilla de Juntos 44% y Ariel Franetovich de Vamos con Vos, solo el 5,25%.

A nivel local, Juntos logró el 45,49%; Frente de Todos 45, 41% y Vamos con Vos el 9,1%.

Advertisement: