Advertisement:

Incendio lácteos la Aurora: Los bomberos estuvieron 14 horas frente a las llamas

El incendio de grandes proporciones que se manifestó este miércoles pasada las 17hs. en la empresa láctea Aurora y que destruyó por completo dos naves que eran cámaras de frio y parte de la sala de producción, le demando a Bomberos Voluntarios de 9 de Julio más de 14 horas de trabajo continuo para sofocar el fuego del lugar.

Conforme detallo Sergio Fernández, Jefe del Cuerpo de Bomberos 9 de Julio se convocó a Bomberos Voluntarios de Dudignac y del Destacamento Patricios, que se sumaron a nuestras unidades, a excepción de una que quedo como guardia para protección de la ciudad, informo.

Fernández que no pudo dejar de lado su costado como vecino se solidarizó con los propietarios de la empresa y el personal de la misma. Es muy doloroso ver lo que ayer sucedió”, expreso.

En cuanto al trabajo se fue circundando al fuego generando distintos frentes de ataque, y o líneas de mangueras, y remarco que a pesar de la magnitud del mismo favoreció no tener propiedades lindantes que se pongan en peligro, explico.

Sergio Fernández también apunto que el lugar de fácil acceso permitió llegar con las distintas unidades lo más cercano posible a la propiedad.

Finalmente agradeció la colaboración del Municipio y Defensa Civil que permanentemente facilitaron las cosas y que nos permitió poder trabajar sin contratiempo.

MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO RECORRIÓ LA PLANTA AFECTADA

A 24 horas del voraz incendio en la planta fabril de Lácteos Aurora en la ciudad de 9 de Julio, ubicada detrás del Autódromo de la ciudad de 9 de Julio, sus propietarios recibieron en horas de la tarde de este jueves 18, al Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, también el presidente de Apymel, Pablo Villano y se sumaron el Intendente Municipal Mariano Barroso y la Senadora provincial María Elena Defunchio y los concejales, Julia Crespo, Juan Pablo Parise y Sebastián Malis. Además se hizo presente la Dra. Cecilia Maestruti, responsable de la Secretaria del Ministerio de trabajo, oficina 9 de Julio.

Senadora Defunchio: el objetivo es reacondicionarla

Tras una recorrida por la planta donde se evaluaron los daños, luego una reunión donde se informó el acompañamiento a la empresa, posteriormente los funcionarios se reunieron con un grupo de empleados que estaban en el lugar, para luego mantener un encuentro con la prensa, donde se informó de lo actuado.

En primer lugar la Senadora Defunchio resumió que se habló con Martin Cappelletti para conocer todas las necesidades que se pueda tener, ya que el objetivo es reacondicionarla y poder comenzar a trabajar.

Arturo Videla: poner a disposición las herramientas que se requieran

Por su parte Videla comento se vio impactado al ver los videos y cuando el Dr. Horacio Delegado nos informó de la situación, por instrucción del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, es que se está aquí para abrazar a toda la familia de Lácteos Aurora y todo lo que representa para 9 de Julio.

Por lo que aquí se está para dar respuesta, encontrando herramientas y articular con los diferentes ministerios y recuperar la fuente de trabajo, a lo que agrego que las instrucciones son acompañar y poner a disposición las herramientas que se requieran en interacción con la provincia y realizar un monitoreo para dar respuesta en tiempo y forma, apunto la máxima autoridad en lechería.

Ministro Javier Rodríguez: volver a poner la empresa en marcha

A su turno el Ministro Javier Rodríguez informo del compromiso de brindar las herramientas para que puedan volver a poner la empresa en marcha tras este triste episodio, por lo que se informó de las herramientas concretas que dispone la provincia de Buenos Aires, en articulación con nación, y en lo particular las posibilidades del BAPRO y del ministerio de trabajo con líneas para sostener los ingresos de las 120 familias, lo que va permitir encontrar un horizonte diferente, al tiempo que valoro la clara voluntad de toda la empresa de volver a retomar la actividad, dijo Rodríguez a la prensa local.

Advertisement: