Advertisement:

Conocé como está la situación del covid en la región

Se actualizaron los datos de casos activos de #Covid19 en municipios de la región. Hay 5 municipios que bajaron sus casos positivos y otros 7 que aumentaron.

La situación más compleja la está viviendo el municipio de General Villegas, que mantiene un alto número de contagios y desde el gobierno municipal propusieron crear un comité de Ética para definir a quien se le pone el respirador y a quien no.

El director del hospital municipal de Genera Villegas, Raúl Sala, anunció la conformación de un “Comité de Ética Médica” con profesionales de distintos ámbitos y miembros de comunidades religiosas que deberá definir ante ciertos dilemas como decidir que paciente recibe atención ante una situación de colapso.

“Tenemos 27 personas en sala COVID, que es la antesala de la UTI COVID, y solamente tenemos 5 respiradores libres. ¿Qué hacemos los médicos al momento de tener que decidir a quién poner en un respirador y a quién no? Ese es el mejor ejemplo de la necesidad de conformación de un Comité de Ética. Se va a evaluar, con toda la seriedad, cada caso particular y en forma personalizada a quién se pone y a quién no en un respirador”, aseguró Sala al Diario Actualidad de General Villegas.

⬇️ 5 BAJARON
– General Villegas-581
– Trenque Lauquen-431
– Carlos Casares-30
– Lincoln-170
– Olavarría-1031

⬆️ 7 SUBIERON
– Pehuajó-133
– Bolívar-674
– 9 de Julio-245
– Bragado-320
– Carlos Tejedor-37
– Henderson-13
– Daireaux-222

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *