Advertisement:

Bolívar: Desbarataron una banda que cometió estafas por 3 millones a través de mercado libre

Se realizaron siete allanamientos, todos en el partido de Bolívar. El procedimiento realizado en el marco de una investigación por defraudación con la modalidad “Phishing” arrojó resultados positivos.

Aunque no hubo detenidos, durante los allanamientos se secuestró material de prueba de las compras efectuadas con datos de tarjetas de crédito y débito robadas a usuarios de la plataforma Mercado Libre.

“Logramos contar con prueba y sobre todo con la colaboración de la división antifraude de Mercado Libre lo que permitió tener una teoría del caso”, informó Lucas Moyano, fiscal de la UFIJ Nº 22 de Azul.

Moyano indicó que el resultado del operativo “es altamente positivo” y que “la defraudación aproximada ha superado los 3 millones de pesos”.

“Hasta el momento hay sospechados, es materia de investigación el modus operandi. Eran utilizadas más de 86 cuentas que eran usurpadas de sus legítimos usuarios o creadas al efecto, en las cuales se utilizaron más de 436 datos de tarjetas de crédito o de débito con las cuales se hacían las compras”, detalló el fiscal

Y continuó: “Luego eran puestas algunas de las compras a la venta en redes sociales, y se detectaron más de 675 operaciones. La división antifraude de ML pudo detectar el 71% que eran fraudulentas y el resto se concretaron, ocasionándose el perjuicio de una gran magnitud de dinero”.

Por último el fiscal de Bolívar pidió que si un vecino tiene dudas en cuanto a la procedencia de su compra, que concurra a la División de Investigaciones de la policía o a la fiscalía.https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?

En forma reciente Mercado Libre advirtió sobre una estafa que está circulando por WhatsApp bajo la premisa “Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!”.

Fuente: Todoprovincial

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *