Advertisement:

Desde provincia extendieron la vacunación sin turno a mayores de 45 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer que los mayores de 45 años podrán vacunarse sin turno contra el Covid-19. Además, en 31 distritos de menor población podrán hacerlo los mayores de 18.

Asimismo, Kicillof informó que este viernes 9 de julio, feriado por el Día de la Independencia se extenderá a los mayores de 40 años, y el sábado se realizará una «jornada provincial de vacunación» contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes., en los que se podrán inocular «no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años».

«Venimos incrementando el ritmo y estamos pasando a una etapa de vacunación masiva. A partir de hoy, en toda la Provincia, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años. A partir del 9 de julio, los mayores de 40 años», sostuvo el mandatario provincial,

«Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación», detalló en conferencia.

El referente del Frente de Todos destacó que «como producto del avance y el despliegue del operativo de vacunación, hay 31 distritos de la provincia de Buenos Aires donde ya se han vacunado más del 95 por ciento de todas las personas registradas».

«A partir de hoy, hay vacuna libre para los mayores de 18 años«, celebró Kicillof, quien afirmó que en 21 días las ciudades cabeceras de esos partidos serán «Ciudades Protegidas».

Los distritos en cuestión son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama. Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

En ese sentido, remarcó que este lunes hubo 170 mil aplicaciones de vacunas y subrayó la gestión del Gobierno nacional para que haya un «flujo continuo» de arribo de vacunas contra el coronavirus.

Respecto a la llegada de la cepa Delta que viene haciendo estragos en el mundo, Kicillof destacó: «Si ingresan estas cepas, el esfuerzo que hemos hecho se puede ver malogrado, porque la velocidad de propagación es infernal. Tenemos que evitar por todos los medios que entre la variante Delta mientras estamos vacunando».

«Los mismos que se quejan de que tomamos medidas de protección son los que se van a quejar de los contagios», lanzó el gobernador, quien agregó: «Muy probablemente ocurra ese ingreso, pero tenemos que demorarlo lo más que se pueda».

Fuente: ambito.com

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *