Advertisement:

Torchio: «Lo mejor que le puede pasar al vecino de Carlos Casares es que gane el Frente de Todos»

Como cierre de campaña Walter Torchio el actual intendente de Carlos Casares y candidato a senador provincial por el Frente de Todos dialogó con portaleltoro.com sobre la gestión y sobre los objetivos si llegara a ocupar su banca dentro del senado.

«La campaña ha sido una experiencia gratificante, inesperada para mi porque como todos saben a mi me gustaba mucho seguir siendo intendente de Carlos Casares. Se dio dentro de un acuerdo político que yo encabezará la lista seccional como candidato a senador. Me aportó mucho en lo personal porque hay cuestiones que uno se imagina pero ir al territorio, recorrer, dialogar con los vecinos te permite una visualización diferente».

«En cuanto a lo local hemos hecho un buen trabajo, hemos estado cerca del vecino, hemos escuchado sus reclamos. Cuando llegamos al municipio había 600 cuadras de tierra, hoy quedan 200 y dentro de las 400 cuadras hemos llegado con el asfalto o estabilizado y/o cordón cuneta y el desafío para el 2023 que lo hemos charlado con Daniel (Stadnik) es que no haya más cuadras de tierras. También hemos avanzado mucho con la luminaria led».

«En cuanto a las cloacas y el agua; hemos llegado al 100 %. En lo que respecta al agua estamos generando un sistema de mallas para mejorar el servicio».

«Pasando al tema vivienda en los próximos días vamos a lanzar la licitación de las 144 viviendas y vamos a disponer de 80 lotes para construcción de viviendas por esfuerzo propio. Estamos desarrollando un banco de tierras rural para desarrollar distintos programas de viviendas en las localidades rurales de cerca de 80 viviendas en total».

«Entiendo que a nivel provincial y nacional hace falta una confluencia mucho más grande para que las cosas fluyan de otra manera, que haya acuerdos en temas centrales y generemos la expectativa necesaria. En este sentido mi objetivo es ser un puente entre el gobernador, la sociedad y los distintos espacios para poder diagramar políticas públicas centrales que nos permitan generar la esperanza necesaria para recuperar la argentina».

En lo que hace a nivel local estoy convencido que el vecino nos va a acompañar para poder tener un consejo deliberante que pueda articular fácilmente con los convenios que tengan que ver con vivienda, con educación o con cualquier otro tema, a nivel seccional el objetivo es sumar un senador y en lo que hace a nivel nacional depende mucho del conurbano que es donde hay más cantidad de población.

Advertisement: