Advertisement:

Torchio espera definiciones de provincia pero advierte “No vamos a cerrar accesos”

El Intendente Walter Torchio brindó un comunicado este lunes 4 de Enero de 2021 informando que “no cerrará los accesos” a la ciudad, pero anticipó que este martes tendrá una videoconferencia con el Gobernador, Axel Kicillof y, luego de ella, anunciará las medidas que se impongan desde provincia ante el incremento de casos.

Actualidad Covid

Hay 133 casos activos. 791 recuperados, cuatro (4) casos positivos por nexo clínico epidemiológico, 212 casos recuperados por nexo clínico epidemiológico, 1.494 hisopados negativos y 33 fallecidos.

“Producto de las fiestas tenemos muchos más casos positivos si tomamos como referencia los previos a las festividades. El número es alto y puede que siga subiendo; esperamos el resultado de más testeos y por eso, estamos preocupados”, comenzó informando el Intendente Municipal, Walter Torchio.

Al margen de esto agradeció el comportamiento general de los vecinos, pero sí, mostró su preocupación porque en algunos eventos se excedieron en números de personas; además, porque los jóvenes están yendo a las quintas, campos y lo que más resaltó es la peligrosidad de ir al canal, señaló.

Al respecto sumó que “no sé si los chicos tienen conciencia de que con la sequía que hay, si alguien tira un cigarrillo o un fósforo y se prende fuego el lugar por donde van a salir”.

“No tenemos recursos de personal para estar en cada campo, en cada quinta, en cada camino, en cada casa. Necesito que ustedes se cuiden”, dijo el jefe comunal.

En esa misma línea, Torchio expresó “tenemos personal de seguridad limitado y por eso, a los más jóvenes les pido que sean más cuidadosos con todo y, también, este pedido va para los padres”.

“El funcionamiento de Casares fue más que aceptable porque pudimos juntarnos con la familia, los amigos y los números eran previsibles que suban y, conociendo esto, concentrémonos en no hacer más reuniones porque tenemos que cuidar el sistema de salud”, aseveró el jefe comunal.

Torchio remarcó que “cuidemos a las personas mayores porque hay muchos positivos entre los 25 y 40 pero los que tienen complejidades son los vecinos de 50 hacia arriba”, agregó, teniendo presente que “aún está permitido juntarse, en números reducidos, pero háganlo responsablemente bajo las condiciones de seguridad”.

Por último, informó que “mañana 11 AM tenemos videoconferencia con el gobernador y luego de ello, veremos qué medidas a nivel local tomaremos”, pero, “no vamos a cerrar los accesos ni en el corto ni mediano plazo; esa etapa ya pasó y no volverá salvo que, haya una extraordinariedad”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *