Advertisement:

Insólito: En Olavarría desenchufaron una heladera y deberán tirar 400 dosis de la vacuna contra el covid-19

El Ministerio de Salud bonaerense informó que en el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus “que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis” se detectó “un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría”.

Por este motivo, el Ministerio decidió “retirar” las dosis y “reestructurar la vacunación del distrito”. El personal de salud del distrito que debía recibir las vacunas serán “derivados a los municipios vecinos”. En paralelo, se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido.

El Hospital Oncológico depende de la Provincia de Buenos Aires. Desde el gobierno local cuestionaron que las dosis no hayan sido llevadas al Banco de Leche, un centro municipal más especializado en vacunas.

El director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, aseguró  al portal EnLíneaNoticas que la decisión del Ministerio se debió a “una suma de hechos graves” que fueron advertidos este lunes en torno a las heladeras que alojaban las 450 dosis de la vacuna Sputnik V que habían sido destinadas a Olavarría.

En la mañana de hoy nos solicitaron desde el Ministerio que nos presentemos en el Hospital de Oncología de Olavarría por una situación que se está dando con las vacunas. Cuando llegamos constatamos que había habido un desvío en la cadena de frío. Empezamos a indagar y nos dimos cuenta que se suceden una serie de hechos irregulares graves”, contó el funcionario provincial.

“Por ejemplo se cortó la transmisión de la cámara que enfoca el freezer a las 2:50 de la madrugada y no no volvió a tener conexión. También hubo movimientos extraños alrededor del Hospital”, detalló Borzi que además advirtió que el “reporte del personal de seguridad de la madrugada no estuvo”.

Los directores del centro de salud ya realizaron la denuncia y se inició una causa a cargo de la fiscal Viviana Beytía. Por otra parte,  el Ministerio abrió una investigación administrativa hacia adentro del hospital.

“No descartamos que haya sido una acción intencionada es por eso que estamos avanzando firmemente en la investigación y haciendo todo lo que haya que hacer para saber qué sucedió”, expresó Borzi y agregó: “Estábamos con muchísima expectativa y nos encuentra esto que no sabemos bien qué es lo que sucedió, si es un sabotaje o qué”.

Advertisement:

Un comentario sobre «Insólito: En Olavarría desenchufaron una heladera y deberán tirar 400 dosis de la vacuna contra el covid-19»

  1. Hola! Re inventen las noticias cuando quieran!!! Xq no informan adecuadamente? Las vacunas fueron depositadas en el Hospital Provincial de Oncologia, despreciando el lugar adecuado e histórico de vacunación (el Banco de Leche). El Hospital no contaba c equipo o grupo electrógeno que cubriese una falla eléctrica como la que se ha demostrado que hubo. Tal vez deberían preguntarse quienes desde Region Sanitaria IX organizó esta campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *