Advertisement:

Torchio anunció las nuevas restricciones de la fase 3

En su comunicado de hoy informó que las nuevas restricciones implican el cierre de los comercios a las 20 hs. Por su parte, los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 23 hs y las reuniones sociales quedan prohibidas. Las clases continúan de manera presencial.

“El bajar a fase 3 implica una serie de complicaciones pero no tan fuertes como si lo sería bajar a fase 2. En el día de ayer se informó desde provincia que municipios de nuestra sección bajaron a fase dos (Junin, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor) bajaron a fase 2”, comenzó con su discurso el intendente.

Con respecto al gran aumento de casos del último mes de abril y mediados de mayo expresó que “el 1 de abril teníamos 6 casos positivos, el 15 de abril 30 casos positivos, el 30 de abril teníamos 50 casos y hoy 12 de mayo tenemos 112 casos positivos. Es decir la forma en que van aumentando los casos está siendo muy alta y esto nos hace suponer que podríamos llegar al 15 de mayo con alrededor de 120 casos. Si esto continúa así hacia fines de mayo tendríamos 400 casos, una locura. Esto ha llevado a la provincia a bajarnos de fase”.

De esta manera las restricciones para Carlos Casares son las siguientes:

  • El horario de de funcionamiento de los comercios es hasta las 20 hs y de los bares y restaurantes hasta las 23 hs.
  • Quedan prohibidas las reuniones sociales
  • El horario prohibido de circulación se mantiene como hasta ahora de 0.00 a 6.00 hs

“El hospital tiene más de 100 años y nuca tuvo estas emergencias, osea las emergencias las vamos a provocar nosotros si atentamos contra nosotros mismos. Nos tenemos que cuidar y tenemos que hacer caso”.

Ya sobre el final de su comunicado y en tono de reto como lo ha hecho muchas veces a lo largo de sus informes se cuestionó: ¿cuántas muertes tenemos que cargar de acá a la primavera? haciendo mera y únicamente responsable a los vecinos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *