Advertisement:

Proyectos en el HCD: Contra la violencia de género, viviendas y reconocimiento

Se realizó la sesión Nº 12 del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares y se aprobaron varios proyectos en busca de fortalecer la gestión municipal contra la violencia de género, ingresó el proyecto para la construcción de 144 viviendas y se reconoció al profesor Diego Bergues, por haber sido seleccionado como finalista del concurso «Docentes que inspiran».

SE APROBÓ PROYECTO QUE FORTALECE LA GESTIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Otro de los proyectos aprobados en la Sesión N° 12 fue el que convalida el convenio con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, mediante el cual el municipio adhiere al Programa “Comunidades sin violencia. Fortalecimiento de la gestión Municipal contra las violencias de género”.

Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar las capacidades de respuesta municipal a través de la prevención, asistencia y atención de las violencias, en pos de trabajar por una sociedad libre de violencia de género y discriminación.


Con esa premisa, se desarrollarán y fortalecerán equipos interdisciplinarios, para el tratamiento de dichas problemáticas.

INGRESÓ PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 144 NUEVAS VIVIENDAS

En la última sesión, ingresó al HCD un proyecto de Ordenanza para la construcción de 144 nuevas viviendas. El mismo busca la autorización al Poder Ejecutivo de suscribir a un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual el ente financiará la construcción de dichas casas.

La inversión total será de $749.278.435,42 y compone un gran aporte para dar respuesta a una necesidad habitual en nuestro distrito debido a su crecimiento demográfico.

EMOTIVO RECONOCIMIENTO AL PROFESOR DIEGO BERGUES


En la Sesión Ordinaria N° 12, fue aprobado el Proyecto de Resolución que reconoce la labor del Prof. Diego Bergues, quien fue seleccionado como finalista en el concurso “Docentes que Inspiran”. El docente de la Secundaria Técnica N° 1 tuvo un destacado papel, impulsando la creación de un club de robótica, y también en la participación en la Liga Nacional de Robótica y en la Feria Provincial de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología.


Durante la sesión, lo acompañaron familiares, amigos y alumnos quienes compartieron junto a Diego este emotivo momento. Luego de la aprobación del proyecto, los ediles le entregaron la mención y el agasajado dirigió unas palabras a los presentes, contando su trabajo durante los difíciles días de pandemia y los proyectos a futuro.

Advertisement: