Advertisement:

La oposición no le aceptó la licencia a Torchio y piden que renuncie

Desde el Bloque de Juntos, liderado por Andrés Aguirrezabala se opusieron al pedido de licencia solicitado por el intendente Walter Torchio, quien asumirá el 10 de diciembre como senador provincial.

En la 15° sesión del concejo deliberante que se llevó a cabo ayer, el oficialismo presentó el pedido de licencia del jefe comunal para asumir el próximo 10 de diciembre como senador provincial, pero desde la oposición se la negaron. “Tiene que renunciar”, expresó el edil macrista, Aguirrezabala.

En dialogo con Portal El Toro, el presidente del HCD, Emanuel “Memo” Gemelli explicó “el proyecto que se presentó es para que Walter Torchio tome licencia hasta el 2023, y deje su lugar al ing. Daniel Stadnik;  y que ante un hipotético problema o solicitud de licencia de Daniel, sea Walter quien pueda retomar”.

“De esta manera le daríamos un mayor respaldo a la gestión”, fundamentó el edil saliente el próximo 10 de diciembre, Emanuel Gemelli.

Y criticó, “lamentablemente la oposición en una falta de institucionalidad se levantó y no dio quorum; para que se desarrolle la sesión necesitamos la mitad más uno de los concejales, por ende, no pudimos continuar”.

El intendente Walter Torchio tenía pensado comenzar su licencia a partir de este 26 de noviembre, pero ante la negativa de la oposición deberá permanecer en el cargo hasta que se resuelva la situación.

En los próximos días volverán a llamar a sesión para tratar la licencia y lograr aprobarla.

JUNTOS y una postura inflexible

Desde la oposición sostienen que su postura es inflexible y que no le otorgaran la licencia al intendente, Walter Torchio para que renuncie.

Al ser consultado por PortalElToro.com, Andrés Aguirrezabala comentó «Entendemos que existe incompatibilidad de cargos conforme lo establece el art 7 de la ley orgánica municipal».

Además dijo que «Vamos a dar quórum para tratar y aprobar todos los proyectos vinculados a obras y demás como sucedió en la sesión de ayer. Pero no para el tratamiento de la licencia» y agregó «Nos preocupa la situación de interinato en la que Torchio quiere dejar a Stadnik imposibilitandole proyectar políticas públicas para los dos años que quedan».

Y por último, el edil de Juntos finalizó «La gente de Casares lo eligió para que se desempeñe como legislador. Que cumpla ese compromiso. Que se ajuste a la ley».

En los próximos días continuará… ¿tendrá licencia o deberá renunciar?

Advertisement: