Advertisement:

Inauguraron cuadras de asfalto, cordón cuneta y luminarias en el Barrio de la Capilla Pignata

Ayer por la noche se inauguraron obras en el Barrio de la Capilla Pignata que incluyeron cuadras de asfalto, cordón cuenta, una rotonda, luminarias led y previamente se realizaron trabajos en los desagues pluviales y cloacas. La concentración de autoridades municipales, funcionarios y vecinos se llevó a cabo en la esquina de Lavalle y Schapira.

El intendente Walter Torchio expresó ante los medios: «estamos muy contentos. Hace más o menos 6 meses esta era una de las zonas que se inundaban. Las calles se volvian intransitables, zanjas a cielo abierto, la imposibilidad de los vecinos de poder salir. Nos hubiera gustado haber podido llegar antes con esta obra».

«Indudablemente sabemos que queda mucho por hacer pero también sabemos que hemos estado trabajando durante mucho tiempo en mejorar la calidad vida de nuestros vecinos y este es un ejemplo más de las cosas que hemos venido haciendo a lo largo de estos años y que son obras concretas, visibles».

El Subsecretario de Obras Públicas, Daniel Stadnik, dio detalles de todo lo realizado en dicho barrio «los vecinos podrán dar fe de todo lo que trabajamos acá. Esta era una esquina que se inundaba permanentemente, junto en su momento, con la esquina de Cecilia Borja y Passerini y tantas otras. Ahora vemos la obra terminada de pavimento, luces, cordón cuneta pero se tuvieron que hacer muchos trabajos de desagues pluvial que están enterrados y con las últimas lluvias funcionaron perfectamente.

«Se hicieron 130 metros de entubado del desague pluvial, se readecuaron las cloacas, dos cuadras de pavimento, la rotonda y las seis cuadras de cordón cuneta con estabilizado y la colocación de luminaria led en 8 cuadras», agregó el funcionario.

Por último el intendente anunció que en los próximos días van a inaugurar obras muy cerca de dicha zona, realizadas en el barrio los cascos y que van a continuar trabajando en ese sector de la ciudad. Sobre fin de año continuarán trabajando en el barrio El Progreso y en cuanto a la zona rural están trabajando en el estabilizado del camino Cadret-Casares.

Advertisement: