Advertisement:

El ministro de infraestructura Simone volvió a Casares a supervisar obras con Torchio y Stadnik

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, visitó el municipios de Carlos Casares por segunda vez en pocos meses. «Es una alegría volver a tenerlo en nuestra ciudad», así lo recibió el intendente Walter Torchio.

La jornada fue reducida, pero “productiva analizando la agenda y pensando lo que será el 2022”, calificó el Ministro Agustín Simone, expresando su alegría por regresar a Casares y poder seguir dando anuncios junto al Jefe Comunal.


Al respecto, Torchio aseguró que “hablamos sobre tema viviendas, sobre el cual tenemos con provincia un compromiso para dar respuestas en ese sentido también”. En ese tono, Simone respaldó al Intendente dando su palabra. “Doy mi compromiso para hacer las viviendas que el municipio necesita”.


Otro dato no menor, más bien de suma importancia es que hay una batería de obras licitadas y otras en curso como las que visitaron en la recorrida.

Venimos de recorrer los primeros metros del camino Cadret Casares, expuso el Intendente ante la sociedad vía los medios de comunicación presentes.


“Se está haciendo un enorme trabajo y será una gran respuesta para los productores y para los vecinos de la zona rural de forma concreta. El gobernador tomó una clara decisión, es un hecho real, no anuncio de campaña”, enfatizó sobre el plan integral que va a beneficiar a la producción, a los vecinos que viven en el lugar, a los docentes y al personal de salud.

“Es importante venir a ver el avance del camino a Cadret porque es uno de los primeros que venimos haciendo en la provincia y estamos licitando 2.000 kilómetros con la idea de hacer 2 mil por año, dando solución a la producción y a la gente porque son intervenciones que implican el alteo, colocación de alcantarillas, y la recuperación de la señalización en la zona rural que hace años no se hacía”, detalló el ministro resaltando que es la primera vez que en provincia se usa este tipo de tecnología en los caminos rurales.

El Intendente agregó además que de estos trabajos en caminos también hay claramente una respuesta al sector agropecuario con el avance del dragado del Río Salado.

“Los trabajos que hoy se están realizando marcan una enorme diferencia entre quienes le dan prioridad a los temas estructurales como este gobernador y quienes hacen anuncios y luego no cumplen con sus promesas de campaña; hoy es un tiempo relevante para nuestro municipio para y la provincia porque estamos trabajando de manera articulada y vamos por más y mejores respuestas acompañando a un gobernador como Axel que cumple con cada uno de sus anuncios y el más importante es el de trabajar junto a todos”.


Entre otras obras, visitaron los puentes sobre calle Buenos Aires que implican una solución en cuanto a desagües pluviales para gran parte de la ciudad, y más tarde recorrieron la zona del barrio Plan Novios donde se llevaron adelante obras de asfalto caliente.

Por último, el Intendente destacó que se están realizando muchas obras en la zona de la ex canchita de Atlético – River y la ex quinta de Cerda, donde va a haber un crecimiento exponencial de viviendas. “Estamos agregando un nuevo centro de salud y un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI); pensamos obras y proyectos con una mirada a futuro para nuestra ciudad y para nuestra provincia”.

SUPERVISARON OBRAS

Además, los funcionarios supervisaron la construcción del Puente N°2 de la obra de desagües pluviales que la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) está realizando en el distrito. Cabe destacar que en total son siete los puntos que se están interviniendo a lo largo de 8 km desde el acceso Baldres hasta la laguna de “La Dorita”.

Sobre las tareas en Cadret, el Ministro destacó que: “Esta obra va a permitir el acceso los 365 días del año” y remarcó que “estamos interviniendo más de 2.000 km de caminos rurales con nueva tecnología y continuamos realizando los recambios de puentes y alcantarillas en toda la provincia”.

Por su parte, el intendente Torchio expresó que las obras en la Ruta Provincial N°50 “son una respuesta concreta a la ruralidad, a la producción, a la educación y a la salud” y agregó que “este programa de desarrollo rural es indispensable para nuestra región y es una respuesta concreta a un tema central, porque si no tenemos caminos es muy difícil sacar la producción”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *