Advertisement:

Continúa el “alerta amarilla” por la Tormenta de Santa Rosa

La alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional que abarcaba a media provincia se extendió para todo el territorio bonaerense durante el miércoles. Además, el organismo emitió varias alertas tempranas por tormentas fuertes con caída de granizo y ráfagas de viento.

Las primeras ciudades en sufrir tormentas fuertes fueron Coronel Suárez, Tres Arroyos y Necochea. Hubo importante caída de granizo y ráfagas de viento que superaron los 75 Km/h.

En Coronel Suárez cayeron unos 30 milímetros de precipitación, acompañados con granizo, piedra y fuertes ráfagas de viento, algunas de hasta 100 km por hora.

Según reportó el medio La Nueva Radio Súarez, la tormenta causó muchos inconvenientes en la ciudad cabecera y también en los pueblos alemanes. Los bomberos voluntarios están trabajando en la ayuda de vecinos que tienen sus casas anegadas.

En tanto, en Tres Arroyos se registró una acumulación de agua de lluvia de 24 mm, mientras cayó una ráfaga de granizo que duró un minuto a las 17 horas.

Hasta ahora, la localidad que registró el granizo de mayor tamaño fue La Dulce de Necochea donde según mostraron vecinos cayeron piedras comparables con limones.

La caída del granizo de gran tamaño provocó la caída del techo del salón de usos múltiples del jardín N° 904 Antonio Ciancaglini.

A la alerta amarilla inicial, el SMN incluyó nuevas regiones y para el miércoles quedó prácticamente todo el territorio bonaerense cubierto por esta advertencia.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1433030709711712257

La alerta amarilla establece que el área “será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Por otra parte, el organismo oficial emitió en forma constante distintos avisos a corto plazo por tormentas fuertes en zonas puntuales, principalmente en el sudoeste bonaerense. Este sistema se renueva en forma permanente.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *