Advertisement:

En sus 10 años el grupo Arlequino estrenó la obra «Debajo del tapado nada»

10 años de trabajo ininterrumpido ha tenido el grupo de Teatro Arlequino de Carlos Casares. Este sábado lo festejaron a sala llena con la presentación de la nueva obra «Debajo del tapado nada» en el salón de la Sociedad Israelita.

El 25 de septiembre del 2011 nació el Grupo de Teatro Arlequino, de la mano de los hermanos Basualdo (Dario y Pablo), de Maria Laura Pesavento y Cristian Rengach, quienes fueron los protagonistas de la obra «Las Garibladi» que fue rápidamente un éxito. Tal es así que, con el correr del tiempo vinieron «Las Garibaldi 2 y 3″realizada muchas veces y con una gran acompañamiento del público. Luego vinieron otras creaciones como «Y se nos fue redepente», «Los Marrapodi», «Bigote Argentino», «El Lobizon», «El Martin Fierro», «La noche de los sinverguenzas», «Esta noche es imposible», entre otras. De esa manera lograron brindar a Carlos Casares y la región un gran aporte artístico y cultural.

En los últimos años se han ido sumando muchos vecinos casarenses que se convirtieron en actores gracias a un gran trabajo y esfuerzo en conjunto y que hoy forman parte de esta nueva propuesta.

Durante la pandemia tampoco estuvieron quietos, realizaron producciones que fueron emitidas por you tube y pusieron a disposición las diferentes obras que fueron realizando a lo largo de los años para que el público pueda verlas desde sus casas.

Este año y precisamente el sábado 25 presentaron esta nueva obra que tiene sobre todo mucho humor, enriedos, diversión como el grupo tiene acostumbrado a sus seguidores.

Gracias a las reaperturas de los espacios culturales y de poder incorporar más gente en el teatro, la obra se presentó con las capacidades totales ocupadas. Se volvió a sentir esa mezcla de sensaciones que genera ser espectador de una producción teatral.

El actor, director y uno de los fundadores del grupo se refirió de esta manera en su facebook con motivo de los 10 años:

«Debajo del tapado nada»

La autoria de la obra es de Ray Cooney y John Chapman y la adaptación fue realizada por el Director Dario Basualdo. Los miembros del elenco: Pablo Basualdo, Dario Basualdo, Cristian Rengach, Maria Laura Pesavento, Carolina Papini, Patricia Carreño, Liliana Fiol, Humberto Hegel, Claudio Cordero, Horacio Quiroga, Angeles Malpelo y Josefina Fioretti.

Advertisement: