Advertisement:

El intendente y el ministro de Desarrollo Agrario presentaron un nuevo tractor

El Ministro de desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodriguez visitó la ciudad de Carlos Casares y participó junto al intendente, Walter Torchio de la presentación de una nueva maquinaria rural que trabajará en los caminos. Además recorrieron la obra del camino a Cadret y la Chacra Experimental de Bellocq.

Por su parte, el intendente Walter Torchio expresó “En nuestro caso particular le hemos puesto el foco a los caminos rurales, una demanda del vecino y de las empresas que trabajan en el sector rural, pero también era de los que viven en la ruralidad, de los docentes y médicos”.

“Este tractor que estamos recibiendo de la provincia, tiene que ver con el mantenimiento de algunos caminos que a veces no son los primarios, sino que son secundarios o terciarios y que también necesitamos que estén las respuestas para esos productores que viven en esas regiones”, dijo el jefe comunal.

Además, el actual candidato senador provincial sostuvo “Quiero agradecer al gobernador nuevamente, por la decisión política y por entender la necesidad del interior profundo y la necesidad de la inversión en la ruralidad en muchos aspectos, pero yo quiero destacar el de los caminos rurales”.

“Si queremos mantener a las familias en la ruralidad y si queremos que las empresas inviertan en la ruralidad una de las respuestas es mantener los caminos rurales”, remarcó.

Y en esa línea, Torchio recordó “No nos olvidemos que hace más de 30 años una fábrica como Santa Rosa, muy próxima a Cadret, con más de 200 empleados cerró por no tener este tipo de respuestas”.

Con un palo para la oposición, Walter Torchio rememoró “En otras épocas hemos escuchado muchos discursos de apoyo al sector rural, pero nunca han llegado las respuestas concretas. Estos no solo han sido anuncios, sino que se ven las respuestas concretas con respecto a los productores rurales y con los que viven en la ruralidad”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez afirmó “Hoy estamos presentando el resultado de un programa que fue lanzado por el gobernador Kicillof, pero que tenía en primera medida la articulación con los intendentes”.

“Cuando hablamos de caminos rurales hablamos de infraestructura fundamental para la producción, pero también para vivir y desarrollarse en la ruralidad”, aseveró.

Y en tanto recalcó “Hay políticas y una mirada muy clara, cuando pensamos el desarrollo de la provincia sin ninguna duda tiene que haber políticas específicas para el interior y los caminos rurales es una de las específicas”.

Subrayando que “También hay una inversión inédita en rutas, otra que tiene que ver con la viviendas y con la educación”.

“Tenemos el desafió de generar más desarrollo tecnológico, más innovación y más agregado de valor”, dijo el ministro del gobierno provincial.

CHACRA EXPERIMENTAL DE BELLOCQ

“Tienen mucho para aportar en esos desafíos tecnológicos que en definitiva contribuyen a las condiciones de crecimiento del productor”, dijo Rodríguez.

Mientras que Torchio, otra vez apuntó a la gestión anterior de María Eugenia Vidal “La chacra estaba totalmente detonada, y el ministerio lo que hizo es invertir para recuperar ese espacio y ahora el paso siguiente es comenzar a realizar las capacitaciones con nuestros productores y jóvenes para desarrollar el agregado de valor con los productores”.

Advertisement: